Ladis Sanchez

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
PARQUE NACIONAL SARIGUA
El PARQUE NACIONAL SARIGUA, ubicado en la comunidad de Parita, Provincia de Herrera, cubre una superficie de 8,000 hectáreas en lo que corresponde a áreas de ecosistemamarino y albina semidesértica. Este es un lugar de un importante asentamiento precolombino que data de 11,000 años de antigüedad. En este lugar encontramos objetos cerámicos y artefactos de piedra quellama la atención a científicos que viajan a este lugar procedente de todas partes del mundo.
Este parque tiene un paisaje Rural.
Sarigua no es un desierto, es un área que ha experimentado unproceso de salinización (sal en la tierra) es por esta razón denominada " Albina”. La albina cubre el 80% del territorio la cual es influenciada por las mareas que mantienen la sal en la tierra.
En 1979el área de Sarigua se declara como " área de la protección de recursos naturales. " El parque nacional de Sarigua, entonces, se crea según el Decreto Ejecutivo No.72 del 2 de octubre de 1984.
Estees el desierto de Panamá. Sarigua no es un desierto en términos ecológicos (Sarigua recibe más de un metro de agua cada año), la acumulación de sal, las tormentas de arena que causan daños a lasplantas evocan el "valle de la muerte". De hecho Sarigua es una lección al poco interés por preservar la tierra. La tala indiscriminada de árboles, pérdida de vegetación, y erosión crean 8,000 hectáreasde devastación. Si usted desea estudiar biología en este lugar puede observar las asociaciones vegetativas con predominio de leguminosas arbóreas como: Parkinsonia, Opuntia, Sesuvium, Gossypum.Traiga protector solar y use un amplio sombrero de ala.
De acuerdo con el Dr. Richard Cooke del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Sarigua, es el sitio Pre-Colombino más importante dela Repóblica de Panamá. 11,000 años atrás basados en montones de conchas y fragmentos de la cerámica, Sarigua ofrece una oportunidad arqueológica sin par. Un museo exhibe artefactos representativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladis Sanchez
  • Ladis
  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS