Lado ciego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la película El Lado Ciego (The Blind Side).

Michael Oher (Quinton Aaron) es un joven afroamericano con grandes cualidades para el deporte, pero no había recibido educación.Venía de una familia muy humilde, con problemas de violencia y adicción.
Lo llevan a una escuela para tener una mejor calidad de vida. El problema es que “Big Mike”, como lo llaman por sugran tamaño, no entiende lo que le dicen sus maestros. En realidad es listo, como descubre una maestra, pero no sabe cómo aprender.
Mientras tanto, Michael es ayudado por la familiaTuohy: Leigh Anne (Sandra Bullock), su esposo Sean (el artista country Tim McGraw), así como sus hijos S. J. (Jae Head) y Collins (Lily Collins), quien se resiste un poco al recién llegado. Alprincipio sólo le brindan un lugar para dormir por una noche y comida en el “día de acción de gracias”, pero luego comienzan a integrarlo a la familia. Tanto que piensan adoptarlolegalmente.
Y en el futbol americano mejora cada vez más, gracias a los consejos de su nueva madre y el entrenamiento de su hermanito. Tanto que varias universidades se interesan en su talento,aunque deberá mejorar mucho sus calificaciones con la ayuda de una tutora (Kathy Bates).
El lado ciego se refiere a la función del tackle para defender el lado vulnerable del mariscal decampo, pero también a la protección de nuestros seres queridos. El director y guionista John Lee Hancock (El novato) logra una bonita película basada en un hecho real y adaptando el libroThe Blind Side: Evolution of a Game, escrito por Michael Lewis. En realidad es más una historia de superación personal que de fútbol americano.
En la vida real Michael Oher se convirtió enAll-American en la posición de tackle defensivo izquierdo y jugador profesional de los Cuervos de Baltimore. Y Sandra Bullock acaba de ganar el Oscar como mejor actriz por esta película.
tracking img