Lado obscuro de steven jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lado oscuro de Steve Jobs
Steven Jobs siempre tuvo la incesante misión de llegar a la perfección, gracias a sus ideas y estrategias Apple es lo que es hoy, una de las más exitosas empresas alnivel mundial, pero a pesar de sus logros y de lo bien catalogado que ha sido este empresario atreves de los años, no se puede ocultar la parte oscura de la historia.
Jobs fue una persona de grandesestrategias, no obstante dichas estrategias al parecer nunca resultaron ser tan limpias y transparentes como se veian a la luz del público. A pesar de su vida exitosa se deben analizar algunoscomponentes que traen consigo las dos caras de la moneda.
A continuación se analizaran algunas circunstancias personales y profesionales de la vida de este personaje, las cuales en su momento nos fueronsacadas al aire.
Jobs tuvo una hija cuando apenas tenía 23 años y la dejó en la pobreza. Pasaron años antes de que la reconociera. Fuera del ámbito profesional, podemos observar que como toda personanormal Jobs cometió errores. Sin embargo usa una estrategia muy usada quizás por los famosos de ocultar su vida personal para no verse involucrado con situaciones que afectaran su carrera y su imagenprofesional. Actos quizás de poca ética pero que al fin son utilizadas por una gran variedad de profesionales.
Gritaba, lloraba, pataleaba. Tenía una cruel facilidad para llevar a sus empleados alborde de un ataque de nervios y luego cargárselos; pocos quisieron trabajar con él dos veces. Su actitud era de mucha presión, exigente e intimidante por lo tanto las personas que trabajaron para él, seveían obligados a hacer las cosas bien y solo bien al menos que quisieran perder su empleo.
Steve Wozniak cuenta que lloró tras enterarse, años más tarde, de que Jobs lo había estafado en un negocioantes de que ambos fundaran Apple en un garaje de California. Atari los había contratado a ambos para reducir el número de fichas de un juego y el ingeniero Wozniak eliminó tantas que la empresa...
tracking img