Ladran Sancho

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¡Ladran Sancho!
por: Juan Dalmau


El origen de la frase “buche de sangre” hace referencia al síntoma inequívoco de que la estocada al adversario ha resultado fatal. El buche de sangre querecientemente publicó en estas páginas el nuevo teórico y estratega del inmovilismo colonial, y que  refleja la agonía ideológica del estadolibrismo, es la prueba irrefutable de que los líderes popularesestán desconcertados y desarbolados ante la propuesta descolonizadora hecha por el Partido Independentista Puertorriqueño.
El licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, por lo general comedido ycircunspecto, ha proferido una letanía de insultos y vejámenes contra el Partido Independentista. Enternece la cínica preocupación por el futuro de la  independencia de quien, junto a su padre, fue  elmejor amigo de la Marina en Vieques y ha sido el verdugo de los soberanistas en el PPD.
Al liderato popular le desespera que el Partido Independentista Puertorriqueño insista en la descolonización y lapromueva. Algunos de ellos, si pudieran, restablecerían la Ley de la Mordaza para convertir en crimen abogar por la descolonización y la independencia, como lo hicieron a mediados del siglo pasado.
 La propuesta del PIP, rechazada por el PPD y acogida en esencia por el PNP, es sencilla: que el pueblo puertorriqueño exprese en las urnas si desea continuar con el actual status territorial (comocaracteriza al ELA el mismo informe Obama, que el presidente del PPD ha elevado a rango bíblico) o si desea un status no colonial ni territorial. En una segunda pregunta el pueblo, de optar por unstatus no colonial ni territorial, podrá escoger entre  la independencia, la estadidad o un ELA Soberano fuera de la Cláusula Territorial (según lo ha predicado el PPD).
Pero los portavoces del PPD noquieren que el país se exprese alegando que el voto conjunto de estadistas, libreasociasionistas e independentistas derrotaría al actual status territorial. ¡Tremendos demócratas! No quieren que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladran sancho
  • Ladran sancho
  • El maestro de esgrima y ladran sancho
  • resumen ladran sancho
  • Ensayo Sobre “El Maestro De Esgrima” Y “Ladran Sancho”
  • TP LADRAN SANCHO- LITERATURA
  • Monografia ladran sancho
  • Resumen Ladra Sancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS