Ladraviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ladraviento: Llegó muy pequeñito

Antes hubo otro: el Champoso no tengo muy claro su recuerdo pero conmigo nunca hizo buenas migas.
De Negrón si tengo el recuerdo como sifuera ayer, llegó muy pequeñito, con los ojos todavía cerrados, temblando de hambre o frio, lo vi en las manos de mi viejo.
Es un pastor dijo mi padre y cuando crezca será grande, lo hecambio por el pollino pardo, además me dieron tres borregos.




Ladraviento: Color del carbón

RESUMEN
El cachorro era negro, lloraba sacando la lengua, me ofrecí a darleleche y lo llame Negrón. Lo hice crecer y le enseñe a jugar conmigo desde pequeñito.
Era negro como el carbón que utilizaba mi padre en su fragua. No era el color de la noche, porquela noche en mi pueblo, Pariamarca, era azul y clara.
Su pelaje era brillante y su cuello era crespo. Con la cola levantada, aprendió a ladrar, correr y saltar haciéndoseindispensable en la familia.






Ladraviento: Negrón se salvó de la muerte

RESUMEN
Cuando era pequeño, Yayo y yo lo llevamos abrigado al potrero, mamá nos habíaprohibido llevarlo. Para obedecer con los mandados, hicimos una especie de nido para protegerlo del frio, al otro lado del corral estaban dos toros peleando, y para espectar dicha pelea nossubimos a una roca, la cual para nuestra sorpresa se empezaba a resbalar hacia el nido donde dormía Negrón.
La piedra lo cubrió, una muerte segura, pero Negrón todavía vivía, Yayo yyo cogimos dos troncos duros y haciendo una palanca logramos sacra la piedra y rescatar a Negrón.


Ladraviento: Así fue creciendo

RESUMEN
Así fue creciendo, lo vi tomarcuerpo y su pelaje negro brillar, no era muy grande pero lo necesario para imponer respeto y acompañar en la soledad.
El siempre estaba atento a cualquier movimiento, cuando
tracking img