Ladrillo de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos constructivos desarrollados tienen buenas propiedades físicas, establecidas con la realización de ensayos de Laboratorios de la Universidad Nacional de Córdoba y del INTI de Capital Federal. Las mismas se detallan seguidamente. |
 
Las propiedades fueron establecidas en:
* Peso:  Son livianos, debido al bajo peso específico del PET. Es menor al de otros componentesconstructivos tradicionales.
* Conductividad térmica: Los ladrillos de PET son malos conductores del calor, motivo por el cual proveen una excelente aislación térmica, superior a la de otros componentes constructivos tradicionales.
* Resistencia mecánica: Es en general menor que la de otros componentes constructivos tradicionales.
* Absorción de agua: Es similar a la de otros cerramientostradicionales.
* Comportamiento a la intemperie: es excelente. Son resistentes a la acción de los rayos ultravioleta y ciclos alternados de humedad.
* Aptitud para el clavado y aserrado: Son fáciles de clavar y aserrar, por lo que tienen aptitud para constituir sistemas constructivos no modulares.
* Adherencia de revoques: Poseen buena aptitud para recibir revoques.
* Resistencia alfuego: El ladrillo con PET y cemento tiene buena resistencia al fuego, según se comprobó en Ensayo de Propagación de Llama.
* Permeabilidad al vapor de agua: El ladrillo con PET y cemento tiene una permeabilidad  al vapor de agua similar a la del hormigón con agregado pétreo.
* Resistencia acústica: Es de 41 db, similar a a la de un muro de ladrillos cerámicos huecos del mismo espesor (42 db). A pesar de los estudios realizados, la patente se encuentra en gestión pero posee Certificados de Aptitud Técnica.

De lo antes citado se desprende que el ladrillo de PET tiene propiedades más que claras para ubicarse a igual nivel que el ladrillo común, añadiendo a su favor el hecho de constituir una tecnología que avanza hacia una construcción sostenible.
¿QUÉ ES EL PET?  |
 El PET es elplástico más comúnmente reciclado en los E.U. y Europa. Su nombre técnico es Polietileno Tereftalato y fue patentado por J. R. Whinfield y J. T. Dickinson en 1941.El Tereftalato de Polietileno es un derivado del petróleo de la familia de los termoplásticos, se puede modificar varias veces con fuerza mecánica o calorífica, haciéndolo un plástico 100% reciclable.Su producción emplea sustanciasirritantes y durante la misma pueden emplearse metales pesados como catalizadores, que terminarán siendo liberados al ambiente. Sin embargo, se considera que el PET no ocasiona impactos severos a la salud, y representa un riesgo menor para el ambiente que el PVC.El PET se puede inyectar, extruir, laminar y soplar.
A partir de 1976 se emplea en la fabricación de envases ligeros, transparentes yresistentes. Es uno de los plásticos favoritos de la industria, principalmente la de envases. Incluye botellas para bebidas (como las botellas de refresco de 2 litros), bolsas de hervir ahí mismo el alimento congelado y bandejas para comidas calentadas en microondas.El plástico PET representa aproximadamente el 7% de todos los plásticos.

Además, existe un amplio sector donde este material se empleaen la construcción de diversos elementos como fibra textil, alfombras, tuberías, perfiles, piezas inyectadas, construcción,  etc.

El PET es un material caracterizado por su gran ligereza y resistencia mecánica a la compresión y a las caídas, alto grado de transparencia y brillo, conserva el sabor y aroma de los alimentos, es una barrera contra los gases.Una de las ventajas ambientales de estaresina, además de poder ser reciclado, es la reducción drástica de la energía utilizada en el transporte, la simpleza de procedimientos y las relativamente bajas temperaturas a las cuales debe ser sometido el PET para ser transformado en nuevos productos, estos también reciclables.Características generales del PET    Durable, fuerte    Resistente al agrietamiento (stress crack)    Alta relación...
tracking img