Ladrillos refractarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El termino Ladrillo refractario hace referencia a aquellos elementos que pueden soportar satisfactoriamente altas temperaturas sin sufrir deteriorosen su forma, así como resquebrajamientos. Estos elementos tienen una larga historia que comienza en el neolítico hasta nuestros días, siendo que el proceso defabricación y sus aplicaciones han variado mucho, no así sus componentes. Los ladrillos como tales tienen caras lisas, y son muy resistentes a la temperatura y la abrasión, suprecio suele ser superior a 10 veces el del ladrillo convencional.
En la actualidad se puede encontrar estos elementos en casi todas las aplicaciones en las que esnecesario proteger equipos y personal del calor, desde los hornos y estufas domesticas hasta en las placas de protección de las naves especiales y motores de combustióninterna “cerámicos”, y claramente también en instalaciones industriales, en este punto profundizaremos, específicamente su importancia en la Industria de Alimentos.
Laaplicación de estos elementos, como ya se vio está muy vinculada a hornos, siendo en la industria del acero la que usualmente demanda más de estos elementos ya que se losutiliza como recubrimiento para impedir que el metal fundido deteriore los crisoles.
Este documento recopila información necesaria para para conocer el concepto deladrillo refractario, los tipos de ladrillos que se encuentran en el mercado, las diferentes composiciones que tienen los ladrillos según el uso para el cual ha sidofabricado, las aplicaciones que se le puede otorgar, los factores que afectan la calidad de los ladrillos y también se abordará los usos dentro de la industria de alimentos.
tracking img