Ladrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PARA REALIZAR LAS MEJORAS EN LA CALIDAD DEL LADRILLO

1. Fallas observadas en la fabricación del ladrillo.

Primero se debe analizar el tipo de fallas q se presentan en elladrillo q actualmente se fabrica. Los defectos son los siguientes:

• Coloración no uniforme: Esto se debe al proceso de cocción del ladrillo, en la cual no se mantiene una temperatura uniformeen la zona de quema, o los tiempos en los que el ladrillo permanece en la zona de quema no son constantes, es decir que no se controla adecuadamente el tiempo de permanencia de cada vagón en loshornos, debiendo cada vagón, terminar el recorrido del horno en 24 Horas.

• Rajaduras en el ladrillo: Esto puede ser por causa de varios factores, el primero se podría dar debido a que elproceso de secado es demasiado violento, lo cual podría estar ocasionando estas rajaduras al evaporarse el agua contenida en la arcilla de manera demasiado violenta, otra causa podría deberse a que lamezcla de la arcilla no es apropiada, conteniendo un alto grado de alumina (Al2O3), que si bien es un compuesto muy importante para la fabricación del ladrillo, un exceso de este provoca fracturas en elladrillo al llevarse acabo el proceso de cocción.

2. Medidas a tomarse para la mejora de la calidad.

Como primera medida se debe tomar muestras del material utilizado en la fabricacióndel ladrillo, para de esta manera determinar la composición de la materia prima que es la arcilla. Una vez realizado este análisis se debe realizar la mezcla del material de acuerdo a los porcentajesapropiados, para así obtener un ladrillo de calidad y evitar perdidas en el proceso de producción. Esto debido a q una de las causas que ocasionan la rajaduras que se presentan en el proceso de secadopodría estar dado por un exceso en alumina (Al2O3), que si bien le da plasticidad a la arcilla, en exceso producen fisuras en el ladrillo.

Otro punto importante a tomar en cuenta, es el de...
tracking img