Ladrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADRILLO
Esta hecho de arcilla, lo cual se puede cocer o no, los moldes se utilizaban desde hace tiempo para darle a la arcilla una capa más gruesa. La arcilla está compuesta principalmente desilicatos de aluminio hidratado, a través de la descomposición de las formaciones rocosas fue apareciendo. Entre sus componentes básicos vemos las materias plásticas como el caolín y la arcilla, y los noplásticos como el cuarzo.
Determinando la forma del ladrillo se ha llegado a la conclusión de que su forma es la de un prisma rectangular, por lo tanto las diferentes caras del ladrillo son tabla,canto, testa. Esta geometría tiene diferentes versiones como la soga, el tizón y el grueso, en donde la soga es el doble de longitud del tizón y el grueso es lo contrario ya que no puede estarmodulado. Hay muchos formatos de ladrillos, por ejemplo esta el formato métrico que mide 24*11.5*5.25 cm. Es bueno que tengan en cuenta que por la utilización de las diferentes clases de arcilla se puededividir en arcilla de alfarería y arcilla de loza.
* Bloque de arcilla o cerámica cocida empleada en la construcción y para revestimiento decorativo. Acostumbran a secarse en hornos. Tienen un costebastante bajo, resisten la humedad y el calor y pueden durar en algunos casos más que la piedra.
* Su color varía dependiendo de las arcillas empleadas y sus proporciones cambian de acuerdo a lastradiciones arquitectónicas.
* Algunos ladrillos están hecho de arcillas resistentes al fuego para construir chimeneas y hornos. Otros están hechos con vidrio o se someten a procesos devitrificación. Se pueden fabricar de diferentes formas, dependiendo de la manera en que se vayan a colocar sus costados largos y sus extremos cortos.
* El ladrillo industrial, fabricado en enormes cantidades,sigue siendo un material de construcción muy versátil. Existen tres clases: ladrillos de fachada o exteriores, cuando es importante el aspecto; el ladrillo común, hecho de arcilla de calidad...
tracking img