Ladrillos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Concrescencia
Es realmente una forma de fusión, en la cual los dientes se encuentran unidos a nivel de las raíces por el cemento. El diente conserva su morfología normal. En función del momento enque se produce la unión. Esto puede ocurrir antes o después de la erupción dental y se piensa que guarda relación íntima con traumatismos o apiñamientos; es más frecuente en los molares permanentessuperiores.
Se distinguen dos formas de concrescencia:
* Concrescencia verdadera: el proceso de fusión se produce durante la odontogénesis.
* Concrescencia adquirida: el proceso de fusiónse produce una vez que ha finalizado la formación de las raíces.

* La concrescencia verdadera se produce en etapas más avanzadas que la fusión y la geminación, durante el desarrollo de lasraíces y del cemento, por lo tanto, cuando la corona está ya formada. Se cree que obedece a causas traumáticas, debido a una falta de espacio, que puede producir una presión excesiva de un diente sobreotro, dando lugar a la unión del cemento en formación.

* La concrescencia adquirida, con el diente ya formado, puede obedecer, del mismo modo, a causas traumáticas o inflamatorias, en amboscasos con reabsorción del séptum óseo interdentario y posterior unión por formación de neocemento reparativo, uniendo una raíz con otra. Puede aparecer concrescencia adquirida también en procesos quecursan con hipercementosis, como infecciones crónicas o la enfermedad de Paget.

A diferencia de la fusión y geminación, esta anomalía es más frecuente en la zona de los molares, sobre todo entre el2º y 3er molar, donde la falta de espacio es más común. Puede producirse también coincidiendo con molares retenidos, o entre un diente normal y un supernumerario.
El diagnóstico radiográfico esdifícil de realizar ya que muchas veces no puede saberse si existe unión de los dientes o no. No requiere tratamiento salvo si se ha de realizar la exodoncia de uno de los dientes, en cuyo caso debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos
  • ladrillos
  • ladrillos
  • El ladrillo
  • Ladrillo
  • Ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS