Ladron de bicicletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: Apreciación del curso

Introducción
El Cine, como elemento a absorber, nace de la representación natural y ficcional de los movimientos que se generan en el entorno. Representación audiovisual que, con sólo dos sentidos (vista y oído), logra recrear las sensaciones que provocan los tres sentidos sobrantes, por lo mismo, posee un grado de abstracción en la subjetiva recreación delgusto, tacto y olfato, demostrando que el entendimiento y conocimiento de nuestro espacio es a partir de la presencia primordial de actividad lumínica y sonora.
La imagen es la representación individual de la absorción de un entorno. Siempre estamos creando imágenes para plasmar ideas o para abstraernos.

¿Cómo poder definir el Cine Contemporáneo si una de las virtudes fundamentales del artecontemporáneo en general es el desarrollo del concepto de abstracción? ¿El Cine es un arte que por su esencia, se adelantó a todo desarrollo de la abstracción?
Partiendo por la definición catedrática filosófica del concepto de abstracción, la cual habla de una operación mental por la que una determinada propiedad de un objeto se aísla conceptualmente, para efectos de reflexionar sobre ella sin tomaren consideración otros rasgos, de aquel objeto, que momentáneamente se desea ignorar. El cine, en su naturaleza, aísla estímulos naturales que no necesita para su entendimiento, los abstrae y los connota. Por lo mismo, en su raíz, el Cine es un arte abstracto y su contemporaneidad es inherente.
Durante el curso, analizamos una serie de películas a lo largo de la historia del cine, toda películadeja un mensaje interpretado subjetivamente por los estudiantes. Para seguir este informe, comentaremos sobre dos películas que dejan un impacto en la ética de cada persona. Analizaremos la película “El ladrón de bicicletas” y “Perros de la calle”.

Desarrollo
El ladrón de bicicletas
El ladrón de bicicletas sitúa la historia en la Italia de la posguerra donde el trabajo escasea y obtenerlo es unéxito excepcional. El protagonista de la historia tiene la fortuna de conseguir trabajo pegando carteles por la ciudad pero para poder realizarlo necesita una bicicleta, el problema es que su bicicleta está empeñada, por lo que su primera tarea será recuperarla. La recupera con la ayuda de su esposa, quien prefiere dormir sin sabanas a cambio de que el protagonista la recupere.
Una vez montadoen su bicicleta comienza a trabajar pero el drama estriba en que no transcurre ni un día de trabajo cuando le roban la bicicleta y con ella su futuro. Desde ese momento y hasta el final de la película la historia se enfocará en narrar los dos días en que el protagonista, acompañado de su hijo y algunos amigos, buscará infructuosamente recuperar la bicicleta robada. La escena final transcurre anteel dilema moral en el que se ve envuelto el protagonista al verse arrojado a convertirse él mismo en un ladrón. Su hijo estuvo con él en todo momento, entonces cuando su plan de adquirir una bicicleta con un robo falla, se le juzga por el ejemplo que le da a su retoño.
En la película podemos ver lo difícil que fue en esa época encontrar trabajo, los sacrificios que tenían que hacer las familiaspara poder sobrevivir al día a día. Al contrario de las demás películas, esta no tiene un final feliz. A su vez, el hijo del protagonista empieza a formar mas parte de la historia, incluso al último tiene más papel que el protagonista, además de llamar mucho más la atención por ser un niño.
Perros de la calle
Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot y su hijo Nice Guy Eddie paraun trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el Sr. Naranja, el Sr. Blanco, el Sr. Rosa, el Sr. Rubio, el Sr. Marrón y el Sr. Azul. Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que tiene como resultado las muertes de algunos...
tracking img