Ladron del rayo

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El ladrón del rayo [editar]
Artículo principal: El ladrón del rayo
Perseus va a un campamento, el "Campamento Mestizo", para convertirse en un héroe. Allí descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover, es un sátiro, a la vez que se hace amigo de la hija de Atenea, Annabeth.
Los tres son enviados a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiemporécord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara. Detrás de esta historia estará quizás Kronos, el antiguo Titán y padre de Zeus, Poseidón y Hades, que no dudará en utilizar a semidioses, monstruos e incluso a algún dios con ganas de batalla, como pudiera ser el dios de la guerra, Ares).
Esta revisión de la mitología griega clásica trae ala actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el minotauro, Equidna (madre de los monstruos), y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.
El mar de los monstruos [editar]
Artículo principal: El mar de los monstruos
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y suexpectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misteriosoenemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es unhonor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor el olimpo, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de LosÁngeles.
La maldición del Titán [editar]
Artículo principal: La maldición del Titán
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyasanteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda:una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía delOráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
La batalla del laberinto [editar]
Al intentar volver a hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una antigua amiga, teniendo que irse al Campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el Campamento Mestizo introduciéndose en él desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
  • percy jackson y el ladrón del rayo
  • Percy Jackon y el ladron del rayo
  • el ladron del rayo
  • El ladron del rayo
  • Resumen De Percy Y Los Dioses Del Olimpo Ladron Del Rayo
  • Percy Jackson y el ladron del rayo comparacion libro pelicula
  • Reseña De La Pelicula Percsi Yackson Y El Ladron Del Rayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS