Ladrones de inocencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADRONES DE INOCENCIAS

Mes es difícil entender como personas puede excitarse tener placer acosta de hacer daño que les hacen a los niños son personas enfermas, malditas como poder quitarles a niños algo que es de ello su inocencia, su infancia y toda su vida acordándose un desgraciado que solo buscaba su excitación
Un problema real, que esta saliendo ala luz pública es la Pedofilia queconsiste en que la excitación o el placer sexual que se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños que generalmente son de edad entre 8 y 12 años. Búsqueda del placer sexual, por medio de las relaciones sexuales con niños.
“Los niños que han sufrido de un abuso sexual, generalmente viene de parte de personas cercanas, no se trata de crear pánico nidesconfianza irracional, solo hablar del tema, solo prevenir.”
Los abusos sexuales a menores son actitudes y comportamientos que realiza un adulto (generalmente varón) para su propia satisfacción sexual, con una niña, niño o adolescente.
Para conseguir su objetivo emplea la manipulación emocional como chantajes, engaños, amenazas, etc. y sólo en algunos casos, la violencia física.
La pedofiliapuede darse de barias formas con relación a la orientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas; con relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílicos
Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar. Los comportamientos abusivos vandesde acciones que no suponen un contacto sexual como las proposiciones verbales o la exhibición de los órganos genitales, hasta la penetración anal o vaginal.

INTRODICCION

Este tema que yo escogí este tema por que es un problema no nada más de México si no de todo el mundo la pedofilia ¿una enfermedad? no creo pues es difícil de entender muchas cosas.
La pedofilia es una enfermedadsilenciosa para los niños que ha sufrido por esta supuesta enfermedad.
Que triste es saber el gran daño que les provocan a los niños.

Los pedófilos son sujetos con una orientación sexual dirigida primariamente a niños, sin apenas interés por los adultos, y con conductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrés. El pedófilo suele ser hombre. Las mujeres pedófilas suelen ser obien personas con trastornos mentales o bien personas muy solitarias y que viven al margen de la sociedad.
*No existe consenso entre los especialistas respecto del origen de la pedofilia* muchos psicólogos y psiquiatras, los pedófilos tendrían una personalidad inmadura, problemas de relación o sentimientos de inferioridad que no les permitirían mantener una relación amorosa adulta e "igualitaria":individuos con trastornos narcisistas y frágil autoestima se concentran en los niños porque pueden controlarlos y dominarlos y, con ellos, no tienen sentimientos de inadecuación.
Algunos especialistas sugieren que . El origen de esta tendencia anómala puede estar relacionado con el aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad o con el abuso sexual sufrido en la infancia, asícomo con sentimientos de inferioridad o con la incapacidad para establecer relaciones sociales y heterosexuales normales.
Todo abuso sexual es una violación al cuerpo, a los límites y a la confianza. Es una ruptura a los limites personales, emocionales, sexuales y energéticos, que provocan heridas profundas y que dejan cicatrices a nivel físico, emocional, espiritual y psicológico, que producenen la personas una serie de síntomas. Sin embargo, estos síntomas, pueden ser las semillas para iniciar el proceso de recuperación.  
El abuso sexual en niños, adolescentes  y adultos es más común de lo que se piensa. Estudios muestran que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16 años. En el 90 por ciento de las veces el abusador es un...
tracking img