Ladrón De Bicicletas

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En esta película existen diversas escenas en las cuales se ve reflejada la vida cotidiana de las personas en Roma y alrededores, reflejado de alguna manera el cómo vivían y cuáles eran sus costumbres en ese tiempo. Cosas como la tecnología por ejemplo, el tipo de autos que conducían, etc. Aún así, el estilo de vida puede que no se vea tan distanciado de la realidad, si bien hay algunasdiferencias, muestran personas normales intentando llevar una vida normal y sana. Para este ensayo escogeré dos escenas que me llamen la atención y que incluyan detalles necesarios para poder explicar algunos conceptos como le llama Burke “la cultura material” y las “visiones de la sociedad”, así poder entender mejor cómo vivían en esa época con respecto a lo que muestran o lo que se quiere mostrar en lapelícula, analizando aspectos como la ciudad en el tiempo, la historia de los niños (cuál era su realidad) y el espacio en que la película fue realizada.
Como primera escena escogí el momento específico de cuando le roban la bicicleta (minuto 18:40), ya que está situada específicamente en un espacio en la ciudad, se ven elementos y herramientas utilizadas para trabajar, etc. Quisiera comenzar conuna frase “La ciudad como artefacto”, que menciona Peter Burke en su libro y que habla sobre cómo es que la ciudad o elementos de ella (edificios, casas…) llegan a ser puntos clave para poder ver la realidad y la cultura de cierta época y lugar. Tomando como ejemplo los edificios y diversas estructuras que se pueden ver en la escena, como el túnel y calles. Que muestran ya un avance en su manerade organización, se ve una ciudad común y corriente con una manera distinta de vestir, podemos ver que un trabajo como es el pegar carteles sobre una escalera hecha de madera en las paredes para el personaje principal es muy bueno, que en particular no se vería como algo para estar orgulloso pero aún así son diferentes realidades y eso lo muestra la película. Quizá esta escena no es una muy buenaelección ya que no se muestra la realidad de la infancia, pero si volvemos al la escena en que al hombre le enseñan como pegar las imágenes y la ocupamos también como parte de la misma escena podremos ver dos niños, uno que está tocando un instrumento que está trabajando y no se ve como algo fuera de lo común por parte de los adultos. Como dice Burke en su libro, en un tiempo los niños y losadultos cada vez estaban más mezclados en lo cotidiano. Donde se ve al niño quizá como un joven listo para comenzar a trabajar y más maduro de lo normal, pero sin perder la esencia de que aún es un niño.
La segunda escena escogida por el minuto (1:00:00) es de cuando el padre invita a su hijo a comer una pizza a un restaurant independiente del poco dinero que este posee y también luego de no haberencontrado aún su bicicleta. En esta escena podemos analizar un ambiente más social donde hay más familias aparte del protagonista con su hijo y también con más ingresos que estos. El padre en esta escena le da al niño una visión más realista de la diferencia entre la otra familia que está almorzando con respecto a su realidad, haciendo tomar al niño más responsabilidad de su futuro, ya que esteniño ve a su padre como un ejemplo. El espacio en que se lleva a cabo esta escena es un restaurant normal, con música de ambiente que demuestra ser en una época más antigua. Con respecto a lo demás no es ampliamente diferente a como sería un local. También podemos demostrar que el niño independiente de la imagen de adulto que se quiere dar sigue siendo un niño, no tiene idea de cómo cortar la comida,tomando los servicios como cualquier herramienta de trabajo.
Luego de haber analizado ambas escenas podemos llegar a concluir que, en esta época elegida por el cineasta historia de la infancia se ve reflejada mucho en el hijo de Ricci el protagonista y en unos cuantos niños que estaban en distintas escenas. Se puede ver que desde pequeños toman una parte fundamental en la familia, como es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron de bicicletas
  • El ladron de bicicletas
  • Ladron De Bicicleta
  • Ladron De Bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • Ladron De Bicicletas
  • Ladron Bicicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS