Ladvocat Colegio Rio Gallegos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Las computadoras digitales se clasifican en:
Supercomputadoras: son las computadoras más potentes y costosas que existen. Se construyen para procesar aplicaciones científicas complejas, lavelocidad de cálculo del sistema es importante y se utiliza en investigaciones de ámbito científico. En la actualidad, se utilizan en la NASA para rastrear y controlar exploraciones especiales, enexploraciones petroleras e ingeniería, otras trabajan en problemas de pronósticos meteorológicos, la simulación de modelos de economía a escala mundial, la creación de imágenes virtuales para las películas deHollywood, etcétera.
Una supercomputadora típica tiene una capacidad de almacenamiento de información en disco duro de 5, 10 o 20 terabytes, y maneja millones de peticiones simultáneas de acceso a lainformación. Contiene paralela para microprocesadores, hasta miles de ellos trabajando en forma paralela para aumentar su eficiencia. Por su diseño, fueron creadas para servir a muchos usuarios.Las compañías Cray Research, ETA Systems Inc. e IBM, son las principales fabricantes de supercomputadoras en Estados Unidos.
Macrocumputadoras (mainframes) : son grandes computadoras que ocupanhabitaciones dotadas de cableado especial y aire acondicionado. Son capaces de grandes velocidades de procesamiento y almacenamiento de datos. Se orientan en ambientes multiusuario/ multitarea para suutilización y manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño. Se les emplea en grandes organizaciones: empresas, bancos, universidades y organismos gubernamentales. Poseen grandesdispositivos de almacenamiento, como discos duros de 200 y 300 gigabytes y cintas de seguridad (tape backup).
Minicomputadoras: Tambien conocidas como computadoras de medio rango, su tamaño puede serel de un modelo de escritorio. Ocupan un lugar indeterminado entre las microcomputadoras y las macrocomputadoras en cuanto a su velocidad para procesas y capacidad de almacenamiento de datos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Gallegos Santa Cruz
  • Colegio De Rio Frio
  • Trata de personas en rio gallegos
  • Asentamientos ilegales en rio gallegos
  • informacion rio gallegos
  • Educacion Vial En Rio Gallegos
  • Gallegos
  • Virreinato del Rio De la Plata colegio militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS