Lady chaterley resumen

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
La novela más sonada de Lawrence, no la mejor, fue Lady Chatterley's lover (El amante de lady Chatterley). Se publicó primero en Florencia, en 1928, en una edición limitada; provocó inmediatamente un gran revuelo que no tardó en convertirse, en los países anglosajones, en escándalo. En 1932 apareció una edición expurgada, y sólo hasta 1959 salió a la luz una edición completa y destinada alpúblico en general.Yo leí El amante de lady Chatterley hacia 1934, y me causó una impresión profunda, como las otras novelas, poemas, ensayos y libros de viaje de Lawrence.
Reseña:
“Se dice que el mundo rebosa posibilidades, pero la realidad demuestra que esas posibilidades quedan reducidas a muy pocas, en la vida individual de cada cual, la mayoría de los casos. En el mar hay grandes cantidades deexcelentes peces… sí, quizás sea así, pero parece que casi todos sean arenque y escombro, y si uno no es arenque ni escombro, difícilmente encontrará buenos peces en el mar”… (Ibd Lawrence, D.H. “El Amante de Lady Chatterley”).-
El Amante de Lady Chatterley que plantea la dualidad entre la parte racional y la instintiva/pulsional en el ser humano. Para lograr tal propósito, D.H Lawrence se vale deConnie “Lady” Chatterley. La protagonista se dirime, entonces,  entre un matrimonio adusto y reprimido sexualmente (Clifford) y el descubrimiento de una sexualidad viva y “creadora” desde que conoce gracias a su amante, el guardabosques Mellows. En otro sentido, también en esta novela,  Lawrence explora las posibilidades de la vida y del vivir en un entorno industrial. Su interés se vuelca en lanaturaleza de las relaciones que pueden tener lugar en la época y  ambiente.  El autor profesa a lo largo de estas páginas un marcado interés de corte realista/psicológico por las relaciones humanas, que,  precisamente, encuentra  sus raíces en la necesidad de restaurar un énfasis en la parte corporal de las emociones y sentimientos, todo ello con una marcada influencia del vitalismo nietzscheano yel psicoanálisis de Freud
Frases de “El Amante de Lady Chatterley”:
“Nuestra época es esencialmente trágica, y precisamente por eso nos negamos a tomarla trágicamente. El cataclismo ya ha ocurrido, nos encontramos entre ruinas, empezamos a construir nuevos lugares en que vivir, comenzamos a tener nuevas y pequeñas esperanzas. No es un trabajo fácil. No tenemos ante nosotros a un camino llanoque conduzca al futuro. Pero rodeamos o superamos los obstáculos. Tenemos que vivir, por muchos que sean los cielos que hayan caído sobre nosotros. Más o menos ésa es la postura adoptada por Constance Chatterley”.
“Y por mucho que se rodeara de sentimentalismo, el asunto de la sexualidad constituía uno de los más antiguos y sórdidos vínculos y subyugaciones… Los poetas que la glorificaban eranhombres, en su mayoría. Las mujeres siempre habían sabido que había realidades mejores, más elevadas… Los poetas y quienes hablaban del amor no habían tenido debidamente en cuenta lo  anterior. La mujer podía aceptar a un hombre sin entregarse totalmente a él”… 
“En cuanto a la sexualidad, se trataba solamente de un término empleado en los cócteles para designar una excitación que divertía a una unrato y luego la dejaba más hundida que antes… Parecía que la tela de la que una estaba  hecha fuera un tejido barato y que se fuera desgastando hasta quedar reducido a nada”.
“Me parece verdad incontestable que nuestro mundo, que nos parece la superficie de todas las cosas, es, en realidad, el fondo de un profundo océano. Sólo de vez en cuando el alma se eleva en busca de aire, desde lasinsondables profundidades en que vivimos, y así llega a la superficie en que se encuentra el éter, a la superficie del aire verdadero. Pero, a veces, el alma asciende, sale disparada hacia la luz como una gaviota… Nuestro destino inmortal es escapar, después de habernos tragado nuestras resbaladizas presas, y ascender una vez más a la verdadera luz”… (Carta de Clifford a Connie).
“Parecía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula The lady
  • resumen abanico de lady windermere
  • Resumen Libro El Amante De Lady Chatterley
  • lady
  • lady
  • Lady
  • LADY
  • Lady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS