Lady di

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana, Princesa de Gales, una líder carismática.

Nació en Norfolk (Inglaterra) 1 de julio de 1961 y murió en Paris, (Francia) 31 de agosto de 1997.
Hija menor de John Spencer, y de FrancesRuth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se establecióen Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después con el cual después contrajonupcias.
Conocida internacionalmente como Lady Di, fue madre de Guillermo y Enrique y esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica y nuera de Su Majestad la Reina IsabelII de Inglaterra. Su polémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su pareja el egipcio Dody AL-fayed , la convirtió en un mito de la cultura Británica yen una de las mujeres más populares en su tiempo y un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.
La evidencia de que todo estaba preparado, de que le había sido asignado un simplepapel en la institución real y como proveedora del heredero real, y la convicción de que además había sido elegida por su aparente indefensión, acrecentó sus deseos de llegar a ser exteriormente lo queya era interiormente, una mujer tenaz, decidida, avanzada y capaz de todo.
La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que el autor se reafirmaba en la tesis del fracasomatrimonial y la confirmación de que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones de los últimos meses. A principios de diciembre lospríncipes de Gales se separaron.
En los años siguientes, Diana acudió a multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad.
Los británicos celebraron la vida de una Princesa...
tracking img