Lady diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Spencer, princesa de Gales ( Diana Frances Mountbatten-Windsor, nacida Spencer el 1 de julio 1961 en Sandrighan, Inglaterra y falleció el 31 de agosto 1997 en Paris) fue la primera esposa de Carlos, principe de Gales con quien contrajo matrimonio el 29 de julio 1981 hasta su divorcio en 1992. Además fue Su Alteza Real la princesa de Gales y condesa de Chester, duquesa de Cornouailles,duquesa de Rothesay, condesa de Carrick, barona de Renfrew, Dama de las Islas, princesa de Escocia, siendo su título oficial Su Alteza Real, princesa de Gales. Sin embargo fue más conocida como Lady Di, y la prensa también la llamaba Princesa Diana, bien que este título haya sido “usurpado” puesto que es tan solo reservado a las princesas de sangre.

Ante todo Lady Di se hizo conocer, respetar yquerer ante el mundo entero por sus diversas y numerosas acciones de beneficiencia humanitarias, además, su desamparo emocional y su angustia de mujer fascinaron el mundo durante las decadas de los 80 y 90, inspirando biografías, artículos de prensa y películas para la televisión.

Desde sus nupcias con el Principe de Gales en 1981 hasta su muerte en 1997 durante un accidente misterioso ycontrovertido en Paris, Diana, fue una de las mujeres más célebres del mundo, y según mi punto de vista, el símbolo mas emblemático de la mujer moderna, la celebridad de la femenidad preeminente de su generación. Ideal de belleza femenina para la moda, admirada e imitada por su rol activo en la lucha contra el Sida, por su campaña internacional, junto a artistas como Bono, Sting y tantos otros, contra lasminas anti-personales.

Para sus admiradores y "fans" a través del mundo Diana era un modelo, un "icono", con una vida edificante e instructiva, así como también existían aquellos que la criticaron, tratándola de arribista y oportunista. Lady Diana fue ante todo, una mujer muy popular, amada del pueblo, por su carisma y su naturalidad, mucho mas que la Reina Elizabeth II.

Su vida y sucompromiso

La honorable Diana Frances Spencer, hija menor de Edward Spencer (1924 – 1992) vizconde Althorp y de su primera esposa la honorable Frances Burke Roche (1936 – 2004). En parte norte-américana por su bisabuela (heredera Frances Ork) era también descendiente de Carlos II de Inglaterra, y a través de este, descendiente de Henri IV rey de Francia.
Durante el divorcio acrimonioso de sus padrespor una cuestión de adulterio de parte de la vizcondesa con Peter Shand Kydd, heredero de una gran fortuna, la madre de Diana asignó a su padre ante la justicia por la guardia de esta y de su hermano. A la muerte de abuelo paternal, Albert Spencer, 7mo conde Spencer, en 1975, el padre de Diana sera el 8vo conde Spencer, adquiriendo para ella misma el titulo de cortesía de Lady Diana Spencer. Unaño mas tarde su padre contrajo matrimonio con la condesa de Dartmouth hija única de la escritora y novelista Barbara Cartland.

Diana fue una estudiante mediocre en el Riddlesworth Hall de Norfolk y en el West Heath School que se situa en el Kent. A los 16 años estudio durante un muy corto período en el Instituto Alpin Videmanette de Rougemont, Suiza, un instituto para hijas de buena familia.Mostró talento para el piano, era una excelente deportista y soñaba con ser bailarina.


La familia de Diana, los Spencer, formaban parte de las amistades mas cercanas de la familia real británica durante decenios. Su abuela maternal, la viuda Lady Fermoy, fue una amiga íntima de la reina madre y el Príncipe de Gales tuvo además una relacion, si bien es cierto, bastante breve con Sarah Spencer, lahermana mayor de Diana durante los años 70. A este propósito, los amores del príncipe siempre fueron sujeto de predilección de la prensa que le atribuían numerosas y variadas relaciones amorosas por la época. A los 35 años fue conminado a casarse para satisfacer a su familia y sus consejeros, sobretodo su gran tío, Lord Mountbatten, la eventual novia se debia de provenir de una extraccion...
tracking img