Lady Gaga: Queen of Pop

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Lady Gaga: Queen of Pop es la biografía de la cantante estadounidense Lady Gaga, escrita por Emily Herbert (seudónimo de Virginia Blackburn) y publicado en el Reino Unido por John Blake Publishing Ltd. Fue publicado por Overlook Press en los Estados Unidos, con el título de Lady Gaga: Behind the Fame.1 Otras versiones de Lady Gaga: Queen of Pop fueron publicadas en 2010 por Wilkinson Publishingen Melbourne, Victoria2 y por Gardners Books en el Reino Unido.3 El libro describe la vida de Gaga cuando era conocida como Stefani Joanne Angelina Germanotta. Se inicia con su nacimiento en 1986, y la crónica de su educación y pasos que condujeron a su primera experiencia con la fama. El autor recoge su tiempo en el Convento del Sagrado Corazón (Convent of the Sacred Heart), en Nueva York, susincursiones a discotecas con su madre para poder participar en los eventos de micrófono abierto, y su breve incursión en la Escuela Tisch de las Artes (Tisch School of the Arts). Germanotta tomó el nombre de Lady Gaga de la canción del grupo de rock Queen llamada «Radio Ga Ga», lanzó su primer álbum The Fame en 2008. Gaga describe su éxito en la industria musical, destacando sus colaboracionesempresariales y la aparición en la portada de la revista Rolling Stone en 2009.
Lady Gaga: Queen of Pop tubo una recepción mixta, fue descrito de manera positiva por un revisor del diario Orlando Sentinel.4 El diario Herald Sun criticó el estilo de comentarios del libro y su forma de organización cronológica.5 El crítico de libros del St. Petersburg Times comentó la apreciación de las fotos de lainterprete que aparecen en el libro.6 El Phoenix New Times publicó una reseña del libro que caracteriza su estilo como una tendencia hacia un tono positivo, y lo comparó con una entrada en Wikipedia.7 El crítico del Minneapolis Star-Tribune criticó el libro por ser predecible en cuanto a su naturaleza.8 Ms. Magazine publicó una reseña en la que señala que el libro describe la visión de la artista encuanto a los negocios y su motivación de mantener el control de su propia imagen.9 Escribiendo para el Las Vegas Review-Journal, un critico de Lady Gaga señaló que el libro utiliza múltiples referencias y presentó una detallada biografía de Gaga.
Emily Herbert es el seudónimo de la periodista británica Virginia Blackburn.11 Blackburn escribió artículos sobre Lady Gaga en publicaciones como TheExpress12 y Herald Sun.13 Su biografía de Katie Price, Katie and Peter: Too Much in Love, se convirtió en un best-seller número uno en la categoría de encuadernación en rústica no-ficción.14 15 Otras obras de la autora son Michael Jackson: King of Pop, Kerry: Story of a Survivor (sobre Kerry Katona), Robbie: A Life Less Ordinary (Robbie Williams) y Gok Wan: The Biography (Gok Wan).16 17 Blackburn seespecializa en biografías de celebridades, se motiva a si misma a escribir 5.000 palabras al día.18 Overlook Press declaró que es la primera biografía publicada sobre la artista.
Lady Gaga: Queen of Pop posee un total de 288 páginas, e incluye 32 páginas de fotografías de la interprete.20 21 El autor compara a Lady Gaga con la artista Madonna y señala que ambas son independientes y trabajan paraejercer control sobre su futuro.12 El libro describe la vida temprana de Lady Gaga, incluyendo su educación en un hogar de Nueva York con un padre empresario.12 22 Gaga asistio a la misma escuela secundaria que Paris Hilton.12 Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta el 28 de marzo de 1986,22 asistió al Convento del Sagrado Corazón a partir de los 11 años.12 Como estudiante no fue muy popularcon otras niñas, debido a su experimentación con la danza exótica, las drogas y la bisexualidad.12 A los 13 años, había escrito su primera canción y su madre la llevó a las discotecas con el fin de que participara en los eventos de micrófono abierto.12 Ella logró entrar a la Escuela Tisch de las Artes en Nueva York a los 17 años, pero a al poco tiempo se retiro de esta y experimentó con drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady gaga y el mundo pop
  • The Lie Of Lady Gaga
  • Lady Gaga Reina Del Pop
  • Biography of lady gaga
  • Lady gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS