Lady gaga y el mundo pop

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
La cantante estadounidense se encuentra lista para una cita esta noche con sus fanáticos tapatíos

No es la reina, ni la princesa, ni la duquesa del pop, pero sí lleva con orgullo el apelativo de “Lady”. Puede que no tenga una discografía que atiborre los estantes de las tiendas, y sin embargo con los materiales que ha presentado hasta ahora se ha mostrado capaz de cambiarle las reglas deljuego a una industria musical que se decía agonizante. Tampoco es la primera artista que se suma con éxito a las redes sociales, pero sí es una de las pocas que ha sabido transformar ese espacio de internet en un espacio de propaganda pura donde lo mismo suma voluntades que se acerca a sus fanáticos. Sus nombres son muchos. Para algunos ella es la “visionaria”, la que está marcado las reglas de cómodeberán ser las estrellas de la música en un futuro, para su familia es todavía simplemente Stefani Joanne Angelina Germanotta (su verdadero nombre); pero para sus fanáticos, entre los que se cuentan los que hoy por la noche van a colmar el Estadio Tres de Marzo, ella es Lady Gaga.

Con un estilo poco convencional y que muchas veces raya en lo bizarro, Gaga ha marcado su propio camino en elcompetido mundo de la música pop. Y si bien no tiene la sensualidad de Britney Spears y tampoco la impresionante voz de Christina Aguilera, donde sí las supera a ambas es en la apuesta visual con la que se ha conducido desde un principio, y que tiene deslumbrados a una legión de fanáticos, a los que ella se dirige de forma cariñosa con el nombre de “mis pequeños monstruos”.

Belleza sin igual
LadyGaga es una artista que ha forjado su camino sin la ayuda de una gran empresa y sin necesidad se protagonizar escándalos, o al menos no escándalos convencionales.

Nacida en Nueva York en 1986, la cantante se educó en un ambiente pluricultural donde ser diferente era la única forma de destacar. En su caso, fue la creación e interpretación musical lo que marcaría su vida y le daría sentido a sulucha por destacar sobre los demás.

Amante de grupos tan variados como Mötley Crüe y Queen, sería justamente de estos últimos de quienes tomaría su nombre artístico, específicamente por la canción Radio Gaga. Sus primeros pasos en la industria sonora estadounidense no estuvieron en el escenario y tampoco en los estudios de grabación, sino en el escritorio. La empresa Sony la contrató paracomponerle canciones a artistas desde Britney Spears hasta las Pussycat Dolls e incluso a la “boy band” New Kids on the Block, de quienes sería telonera y con los que hace un par de años visitó México.

Al firmamento
Con una industria musical adormecida y endeble por su batalla contra la piratería, la irrupción de Lady Gaga en 2008 significó un respiro de aire fresco. No era sólo su música, sino susvideos estrafalarios y su aspecto camaleónico lo que la hacía única en un momento donde las vocalistas de pop plástico dominaban a sus anchas la venta de discos y los mejores escenarios para presentarse. Dotada de una voz más que capaz para el mundo del pop, la neoyorquina cimbró la escena con el disco The Fame y luego The Fame Monster.

Y es que durante tres años la cantante se ha encontradopresente en los medios (principalmente radio y como tono de teléfonos celulares) gracias a temas como Just Dance, Paparazzi, Poker Face, Bad Romance, Telephone y Alejandro.

A Guadalajara llega afinando los últimos detalles de su esperado tercer material, Born this way, que deberá estar a la venta el próximo 23 de mayo. Con la industria siguiéndole cada paso y una carrera que aunque apenascomienza ya se percibe como sólida, Lady Gaga logró cambiar las reglas del juego en una industria que ya no busca a nuevas “reinas” o “princesas” del pop. Ahora el trono le pertenece a una “lady”.

Discografía

The Fame
El disco con el que se dio a conocer la cantante contiene varios temas que se convirtieron en clásicos dentro de su repertorio. Sus pegajosas melodías y la fusión de ritmos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady Gaga: Queen of Pop
  • Lady Gaga Reina Del Pop
  • Lady gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS