Lady gaga y la muerte del sexo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Lady Gaga: ¿Revolución genuina o hiperbolización?
Stefani Joanne Angelina Germanotta o mejor conocida como “Lady Gaga”, cantante y compositora, actualmente es el ícono más grande que la música hapodido tener cautivando toda una generación o sus “pequeños monstruos”. Como resultado de su gran éxito, cantantes como Alaska y críticas sociales como Camille Paglia, han publicado sus opinionesrespecto a esta controversial artista. Opiniones diferentes que servirán para determinar si Lady Gaga; es una revolución genuina dentro de la industria cultural musical, y hasta qué punto lo que ha ocurridoes una hiperbolización, una exageración de su verdadero aporte renovador.
Comparando las opiniones de las personas antes mencionadas, llegué a la conclusión de que Lady Gaga en sí, no es unarevolución genuina. La revolución es el conjunto de factores que obtuvieron éxitos en el pasado, hiperbolizados o en simples palabras, adaptados a las demandas de las nuevas generaciones. Sin embargo,haciendo buen uso de su inteligencia y estos factores, esta artista impone este estilo como propio y lo convierte en el preferido del público. Pero no concuerdo en que “ser la versión mejorada de” laconvierta en original.
Podemos basarnos en las palabras que comentó Alaska para confirmar el hecho de que sí supo cómo manejar el medio a su favor. Frases como: “Es una estrella pop no prefabricada”, “…detrás de la impactante imagen había una chica que preparaba sus canciones concienzudamente”, “…me parecía imposible que una chica tan rara llegara para quedarse” y “Así que no solo se diluyó su imagenentre las otras celebrities transitorias, sino que cada día adquiría mayor presencia” demuestran que Lady Gaga “Transcendió aún más las barreras entre carrera de calidad y carrera comercial, entreartista de culto y objeto de consumo masivo”. En pocas palabras, convirtió lo que era anteriormente poco usual en preferido y endiosado por todos. El secreto, según yo, de este éxito fue que supo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS