Lady gaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lady Gaga
Preguntas sobre el caso

1) La nota anterior sobre Lady Gaga menciona la expresión “marketing 2.0” ¿Qué entiendes que comprende ese término? ¿Cuál es la diferencia entre el marketing 2.0 y el marketing tradicional?

El Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofia de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de lasredes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con elpúblico, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.
El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos ofamiliares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

Una de las diferencias entre el marketing 2.0 y el marketing tradicional es por ejemplo que el marketing tradicional se basa en mensajes claves y puntos de soporte,mientras que el Marketing 2.0 está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 (online y offline) pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. "Conceptoscreativos" son abandonados en favor de "Conceptos con contenidos".
Otra de las principales diferencias entre las estrategias de marketing tradicionales y el marketing online, es el hecho de constatar fehacientemente que la forma en las que se relacionan las organizaciones con los clientes, es radicalmente opuesta. Si bien los preceptos sobre los que se asienta la efectividad de una campaña de marketingsiguen siendo los mismos que antes de la aparición de Internet, lo cierto es que la red ha supuesto un cambio conceptual en todos los ámbitos inherentes al orden social.
Las herramientas 2.0 son un punto de partida para nuevas acciones que se destinan a elaborar campañas de marketing con objetivos que apuntan, principalmente, hacia el aumento de la competitividad y la efectividad.
Así, elmarketing online acorta sus diferencias en relación al marketing tradicional y consolida conceptos como reputación, branding, fidelidad, compromiso, retroalimentación, promoción y escucha activa, poniendo a todos ellos alineados en el punto de mira de la consecución de objetivos.

Por último, dentro de las principales ventajas de las campañas de marketing online vs. el marketing tradicional, podemosestablecer que las diferencias entre las grandes marcas y los proyectos de pequeña envergadura se minimizan, debido a que los objetivos que deben ser cubiertos son los mismos, se trate de una gran empresa o una PYME que comienza y, las posibilidades de realizar una inversión inicial de grandes dimensiones no eliminan la necesidad de establecer una reputación y lograr una presencia activa en la red.2) ¿Qué cambios encuentras que se producen en los elementos fundamentales del marketing estratégico a partir de la irrupción del marketing 2.0)?

El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la...
tracking img