Lady gaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su verdadero nombre es... Stefani Joanne Angelina Germanotta -nombre que no le gusta mucho e hizo que se lo cambiaran legalmente- pero tod@s, incluso sus padres, la llaman por su nombre artístico.- Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1986, en New York.

- Géneros musicales: pop y electrónica.

- Comenzó su carrera en... el 2006, y sigue cosechando éxitos.

- Instrumentos que toca:piano; pero realmente se destaca por su increíble voz.

- Reseña.

Cuando Lady GaGa era apenas una niña, se le veía siempre con un mini grabador de plástico imitando sus temas favoritos de MichaelJackson y Cyndi Lauper, y giraba hacia los brazos de su padre mientras escuchaba a The Rolling Stones y a The Beatles. Aún siendo una chica precoz, se le veía bailar sobre las tarimas de los elegantesrestaurantes de Upper West Side, usando siempre su bastón.

A nadie sorprende que esa chiquilla, hija de una buena familia neoyorquina de orígenes italianos, convertida en una exhibicionista y multitalentosa cantautora con aficiones al teatro, sea lo que es hoy en día: Lady GaGa.

"Siempre fuí una animadora (...)" dice Lady GaGa, de 23 años de edad, que dio a conocerse en los más afamados clubes-nocturnos- de Lower East Side con su canción dance-pop de ritmo contagioso, "Beautiful Dirty Rich", que con una interpretación salvaje, de corte teatral y con interpretaciones impactantes donde GaGa-quien ella misma diseñara sus propios trajes- mostrara a su público sus mas atrevidos "hot pants" y bikinis tops, latas de sprays para el cabello en llamas, y una pose imponente bajando desde unabola disco que bajaba desde el techo al compás de los sonidos orquestales de La Naranja Mecánica.

"Siempre amé el rock, el pop y el teatro. Cuando descubrí a Queen y a David Bowie, es cuando -esostres elementos mencionados anteriormente- realmente empezaron a significar algo para mi, y me di cuenta de que podía hacer los tres -al mismo tiempo-" dice GaGa que inspiró su nombre artístico de un...
tracking img