LAE, cursando doble titulación. Y con diplomado en "Habilidades Gerenciales"

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Alejandro Escamilla Zúñiga
Economía Internacional

¿De qué me sirve la Economía Internacional en la Administración?

Un reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dosmaterias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía". 
 
La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman encuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla,planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía   nacional del país, de ellas también existenla relación de la   microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual   el administrador puede lograr los objetivos deuna   organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política ysobretodo cultural, en la que estos interinfluencia en una organización. 
 
La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre mercados, la administración de la interacción yel análisis a nivel empresa... Claro que reducir la economía y la administración a algo tan sencillo no es tan cierto, pero puede ser útil... 
La realidad económica puede ser analizada desde variasperspectivas, como la macroeconomía y la microeconomía. Y la economía como ciencia se puede clasificar en varias ramas: economía internacional, economía laboral, etc.
A continuación veremos algunosejemplos de la forma en que los conocimientos otorgados por las diversas perspectivas y ramas de la economía son utilizados en el seno de las organizaciones:
- La microeconomía otorga un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • habilidades gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS