Laercio

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La relación intraespecifica es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. En este tipo de relaciones se considera sobre todo las que se presentanen una población. También se encuentra la relación interespecifica (entre individuos de diferente especie), entre estas dos relaciones se encuentran: depredación,mutualismo,parasitismo,competencia,comensalismo y simbiosis.

Un ejemplo es la colmena, Segun en la colonia de abejas está formada por la reina, zánganos y obreras; hay división del trabajo. En una población, mientras más elevada seala densidad, mayor será la oportunidad de la relación intraespecífica debido a que hay más contactos entre los individuos. La convivencia entre individuos de la misma especie origina competenciaintraespecífica, la cual se acentúa cuando el espacio y el alimento son limitados; obligando a los organismos a competir por ellos. Esta situación actúa como proceso selectivo en el que sobreviven losorganismos mejor adaptados. También existe


Los términos Relaciones Internacionales y Estudios Internacionales (este último del inglés International Studies; en español con mayúscula porque se refiereal nombre del área académica) hacen referencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materiajurídica, diplomática, y económica: el papel de los Estados, el de lasorganizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

Las RelacionesInternacionales pertenecen a la vez al dominio académico y al dominio político. Pueden ser estudiadas bien desde una óptica positivista, bien desde una óptica normativa, y ambas tratan de analizar yformular las políticas internacionales de los países.

Buscan analizar, así como formular la política exterior de los Estados particulares y tienen como prioridad ante cualquier situación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Platón Según Diogenes Laercio
  • Resumen libro sexto de Diógenes Laercio
  • Diogenes de Laercio
  • Diógenes laercio (historia de la filosofía antigua)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS