Laet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESAROLLO CAMPUS CAMPECHE
Maestría en Negocios

Especialidad: Administración Financiera MATERIA: EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION MTRO. FERNANDO LIRA FLORES ALUMNO. JOSE ALFONSO GOMEZ MANZANILLA

1

INTRODUCCIÓN

La salsa de tomate “EL HUERTO” es un producto que surge debido a la investigación sobre el tomate, ya el tomate es una fruta que secultiva en el estado de Campeche, y aunque la temporada de cultivo es de agosto a octubre, existe la posibilidad de consumir tomate todo el año, cultivado en invernaderos, de ahí surgió la idea de elaborar un producto que contenga tomate. Además, esta fruta no puede faltar en la cocina mexicana y como el modo de preparación casero es muy tardado, es la razón por la cual buscamos explotar estadesventaja casera. Debido a lo anterior decidimos elaborar una salsa de tomate ya que es muy utilizada para acompañar diversos platillos y antojitos mexicanos, su preparación fue tomada de una receta casera recomendada por un ama de casa. Y como es de saberse, en una mesa mexicana, la salsa es indispensable. Es un proyecto llevado a cabo por su servidor, con ayuda y capital de varios integrantes que ennuestra época de estudio de licenciatura surgió la fugaz pero muy buena idea de planearla y llevarla a cabo.

MISIÓN Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precios bajos, para hacerlos accesibles a todos los consumidores.

VISIÓN Ser la empresa líder en el mercado en la elaboración desalsas, que a través de nuestro producto se proporcione la mayor satisfacción a clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así el empleo de tecnología para la creación de nuevos productos.

2

1.1 CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO La SALSA DE TOMATE TAMULADO, es un producto el cual esta considerado en el sureste como una receta familiar, y nuestra intenciónes darla a conocer, para que mas gente se deleite con esta exquisita receta. Sus ingredientes son: Tomate tamulado (previamente asado). Cebolla picada y asada. Cilantro. Limón Sal. Chile habanero.

De su contenido nutricional en vitaminas destacan la B1, B2, B5, vitamina C y carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). Estas dos últimas sustanciastienen carácter antioxidante con función protectora de nuestro organismo. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C. CONTENIDO NETO 450 gr. 51.2 kcal. PROTEINAS 2 gr. GRASAS 0 gr. CARBOHIDRATOS 10 gr. SODIO 1.3 g.

1.1.1. ATRIBUTOS FÍSICOS o Presentaciones en frascos de plástico grueso transparente, tiene una altura aproximadamente de 10cm., su forma esalargada, la base es mas ancha que el cuello del envase, su tapa es de rosca, con capacidad para 250 gr. o Alrededor de la botella llevara una etiqueta de papel plastificado, llevara impreso el logotipo con el que se identificara este producto, también se incluirá el nombre del producto, la marca, el contenido neto y el contenido nutricional. o La salsa tiene una apariencia rojiza debido a losingredientes que contiene, con trocitos pequeños de tomate, cebolla y cilantro que pueden distinguirse claramente dentro de la salsa. o Su sabor es acido y picosito. 3

4

1.1.2. ATRIBUTOS FUNCIONALES (uso) Como es de saber de las salsas mexicanas de tomate, se pueden complementar con casi cualquier alimento: en tacos, comidas regionales, en carnes asadas, antojitos mexicanos como pueden serburritas, tostadas, panuchos, etc., en resumen en la mayoría de los alimentos mexicanos que pueden haber. 1.1.3. ATRIBUTOS ECONOMICOS. Se pretende que el precio de este producto sea accesible y resulte atractivo para los diversos tipos de consumidores, apoyado en un sistema de venta eficiente que asegura la calidad del producto.

5

1.2. EXPECTATIVAS PRODUCTO)

MÍNIMAS

DEL

CLIENTE...
tracking img