laet

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
 
Derechos de los Niños

         
 
1. La niña y el niño serán inscriptos inmediatamente después de su nacimiento y tendrán derecho desde que nacen a un nombre, a adquirir una nacionalidad y,en la medida de lo posible, a conocer a su madre y padre, así como a ser cuidado por ellos.
                                             

   
1. Los Estados Partes reconocen que toda niña y niñotiene el derecho intrínseco a la vida.
2. Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible su supervivencia y desarrollo.
  
                             
 
 

 
 
3. Entre esoscuidados figurarán, entre otras cosas, la colocación en hogares de guarda, la kafala del derecho islámico, la adopción o de ser necesario, la colocación en instituciones adecuadas de protección de niñasy niños. Al considerar las soluciones, se prestará particular atención a la conveniencia de que haya continuidad en la educación del niño y a su origen étnico, religioso, cultural y lingüístico.                                             

Los Estados Partes reconocen el derecho de la niña y niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de lasenfermedades y la rehabilitación de su salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ninguna niña o niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios.

 
 

   
 
 
…..c) Combatir las enfermedades y la malnutrición en el marco de la atención primaria de la salud mediante, entre otras cosas, la aplicación de la tecnología disponible y el suministro de alimentosnutritivos adecuados y agua potable salubre, teniendo en cuenta los peligros y riesgos de contaminación del medio ambiente.
                                             

   
1. Los Estados Partesreconocen el derecho de la niña y niño a la educación y, a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho.
 
 

 
 

   
 
 
1. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • LAET
  • LAET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS