Lafayette Park

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Introducción

Este complejo de apartamentos y torres de vivienda es uno de los ejemplos que Mies van der Rohe nos ha dado sobre urbanizaciones dentro de ciudades americanas. Lafayette Park estálocalizada a 2.5 kilómetros del centro de la ciudad de Detroit, fue un área preparada para extender un nuevo programa urbano destinado para la ciudad. Después de dos años de estudio el “Citizen´sRedevelopment Commite” decidió apoyar y financiar el proyecto de nueva urbanización, por lo que presentaron un esquema para el nuevo desarrollo.
La propuesta fue proyectada a cargo de Mies van der Rohe yLudwing Hilberseimer; en 1953 realizaron el Máster Plan para el distrito de Lafayette de Detroit, junto con diversos colaboradores como Alfred Caldwell quien desarrollo el “landscape” de todo elconjunto. Para ello contaban con 78 acres de terreno; en donde pudieron proponer soluciones para problemas como la contaminación, de tráfico, de proximidad entre áreas, etc.
Posteriormente en 1955-56comenzó la fase de planeación donde se vieron atraídos algunos desarrolladores como Samuel Karzin y Herbert Greenwald de Chicago que después de un año tomaron opciones para construir, tomando la basepreparada por Mies y Ludwing Hilberseimer. La construcción del complejo se realizó del año 1960 a 1963 por Greenwald.
Situación

1 Lafayette Plaisance, distrito de Detroit, Michigan. Actualmente sigue enuso el complejo. Se conserva en buen estado.
Concepto

Durante la realización del proyecto, Ludwing Hilberseimer pudo poner en práctica su idea de “urbs in horto” que consistía en tener lasviviendas en un entorno ajardinado. Al tener aquella concepción, las viviendas se dividieron en dos tipos: grupos de gran altura y grupos de poca altura. Los de gran altura consistían en 4 torres de 21 pisospara vivienda planeados con suficiente area para el aparcamiento de automóviles. Mientras que los de baja altura consistían en tipo uno en hilera y tipo dos en hilera, ambas con jardines,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lafayette
  • Parker
  • Parker
  • Parkas
  • Park
  • Park
  • La park
  • park

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS