Lafayette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Lafayette es una empresa fabricante de textiles, fundada a principios de los años cuarenta en el barrio Samper Mendoza, era una pequeña fábrica conformada por22 telares manuales, 30 empleados y un inmenso positivismo. Hacia los años 50 Lafayette adquiere su primer lote y su primera máquina estampadora, con lo que aseguro unfuturo promisorio dentro del sector textil.
Debido a la saturación de las telas populares en el mercado, a mediados de los años cincuenta la empresa replanteo con éxitosu estrategia de producción y mercadeo, lo cual represento estabilidad financiera y un reconocimiento por parte del sector textil y de los compradores en general quienespreferían telas fabricadas por Lafayette.
Hoy Lafayette con más de 65 años de experiencia, está ubicada en la ciudad de Bogotá. Actualmente cuenta con más de 1.500trabajadores, 3 plantas de producción, 13 puntos de fabrica, de los cuales 8 están en Bogotá.
A finales de 2006 se crea la planta Geomatrix, encargada de la producción dematerial geosintetico, utilizado en proyectos civiles, tales como obras de infraestructura vial, aeroportuaria, ferroviaria, marina, fluvial, urbana, industrial yambiental, entre otros.
SECTOR: Privado-Textil.
CONCEPTO: Se dedica a la transformación de la hilaza y sus derivados, paras obtener la tela según su demanda y necesidades desus consumidores
MISION
Brindar un servicio integral en la confección de dotaciones empresariales ejecutivas y prendas de vestir, desde la concepción de la idea,hasta obtener una prenda de calidad con excelentes acabados. Cuenta con un equipo humano comprometido en la labor de satisfacer al cliente, mediante el mejoramiento continuo.
tracking img