Lagerencia y el manejo de las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ello ha conllevado a que se genere en muchas empresas, especialmente en las Pymes en donde hay mucha improvisación, conflictos organizacionales, dando paso a un clima no positivo para elcomportamiento organizacional requerido

Esta falla debe ser corregida, la gerencia identificarse más con el manejo de sus emociones, evaluar sus resultados, determinar cuál es su comportamiento ante estímulosque inciden en su conducta, y cómo sus acciones repercuten en las emociones de quienes tiene bajo su cargo.

Es muy válido lo que aporta Karpedia.cl., que en nuestro cotidiano vivir estamosconstantemente tomando decisiones que afectan nuestro futuro. Estas decisiones trascendentales y no tanto dependen de nuestros pensamientos, valores, sentimientos, estados emocionales del momento, perocuántas veces no nos hemos puesto a dudar sobre su validez, y cuántas otras nos hemos arrepentido (o alegrado) de ellas.
Una buena gerencia se puede apoyar en todas las aportaciones que nos lega laInteligencia emocional que permite utilizar de manera inteligente las emociones para mejorar nuestra calidad de vida en cuánto a relaciones, iniciativas, trabajo, etc.

Se agrega, que entrenarse en eldesarrollo de las aptitudes emocionales permite desarrollar la capacidad de manejar las emociones idóneas para cada acción y regular su manifestación, manteniendo el equilibrio emocional; transmitiendoestados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas; aprendiendo a evaluar el 'costo emocional' de situaciones y acciones; desarrollando destrezas sociales, forjando y manejando relaciones conclientes, proveedores, colegas, etc.; realizando un plan de aplicación en el terreno de nuestra esfera de influencia empresarial y laboral, extendiéndolo a la vida familiar y social.

De hecho,tómese en cuenta, que la estructura emocional básica puede ser modificada mediante una toma de conciencia y cierta práctica: los circuitos neurológicos involucrados pueden alterarse o reforzarse con...
tracking img