Lago de atitlán, guatemala

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Lago de Atitlan

Ubicacion:
Su ubicación está a poco mas de 100 Km. al oeste de la capital- esta rodeado una región montañosa que encierra, además, a varios pueblos y villas fascinantes. En estospoblados muchas de las tradiciones de sus habitantes, como la vestimenta, la comida y el modo de vida, prácticamente no han cambiado a lo largo de los siglos.
Este lago esta ubicado en Izabal.Extencion:
El lago de Amatitlán tiene un área superficial de 15.2 km2 y un volumen de 286 millones de metros cúbicos. La profundidad promedio es de 18 metros y la amplitud de las fluctuaciones delnivel de agua varía anualmente entre 1.5 y 2.3 m. El área que influye sobre el lago tiene 382 km2, con una población aproximada que aumentó de 782,000 habitantes en 1981 a más de 1,100,000 en 1994(según censo del INE) de los cuales la mayoría vive en la ciudad capital. La densidad de población en la cuenca del lago de Amatitlán es una de las mayores en el mundo: 2,700 hab/km2, más 15,000 que vivenen las orillas del lago.

Importancia economica:
El Lago de Amatitlán forma parte de un conjunto de cuerpos de agua que se encuentran en un proceso acelerado de contaminación. Entre los usos queactualmente se le dan al lago están: fuente de agua potable y para aseo personal, pesca artesanal, recreación, turismo, irrigación, actividades culturales, generación de energía, enfriamiento deprocesos termoeléctricos y sumidero de desechos. Todo ello con un valor de uso estimado de Q 47,863,161 por año. La valuación económica del lago deriva, fundamentalmente, de la asignación individual delvalor de los servicios del lago en sus condiciones actuales, así como de las mejoras que puedan hacerse en los niveles de la calidad del agua. Con el método de la valuación contingente se crea unescenario en el que se pueden medir las preferencias individuales por servicios ambientales, que de otro modo no podrían ser evaluadas. Después de la valuación se puede concluir que los distintos sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre el lago de atitlan , guatemala
  • lago de atitlan
  • Noticias del lago de Atitlan en el 2009
  • La Contaminación Del Lago De Atitlán
  • Contaminacion del lago de atitlan
  • Amenaza Al Lago De Atitl N
  • LAGOS DE GUATEMALA
  • Potencial farmacológico de la cianobacteria en el lago atitlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS