Lago de caotepeque- el salvador

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INTRODUCCION:
El lago de Coatepeque es de origen volcánico y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana. Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además,su profundidad de 115 m.1 Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro o Teopán. El topónimo "coatepeque" significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl

¿COMO COMENZO TODO?
Hace50,000 años, El volcán de Coatepeque (ahora Lago de Coatepeque), hermano mayor del actual volcán de Santa Ana, y padre del resto de volcanes que conforman este complejo eruptivo,experimentó un feroz período de actividad megatelúrica que concluyó con una gran explosión que dejó el enorme hueco de más de 20 kilómetros de radio y unos dos de profundidad, que comenzó unlargo proceso de captación de aguas lluvias y subterráneas para convertirse en lago. Y succedió entre 57,000-72,000 a. C.

UBICACIÓN:
El lago de Coatepeque, esta ubicado en El Salvadorentre los municipios de Santa Ana, El Congo e Izalco y a unos 50 Kilómetros de San Salvador. Y Esta a hora y media de la capital

CARACTERISTICAS:
Tiene un área de 70.25 Km2, enforma de un cono truncado invertido. Este cuerpo de agua presenta la característica particular de no tener drenaje superficial; su profundidad máxima es de 115 metros y los paredones que locircundan tienen alturas que varían entre 250 y 300 metros.

EL LAGO DE COATEPEQUE EN LA ACTUALIDAD:
El lago de Coatepeque se formó debido al hundimiento de las cimas de un grupo deconos volcánicos hace unos miles de años. Actualmente el lago es un bello paraiso natural y un excelente lugar para practicar la pesca en sus distintas facetas, como también otrosdeportes acuáticos.
La pesca del guapote, el buceo, el jet ski, así como las bicicletas acuáticas o el paseo en embarcaciones de motor, son oportunidades magníficas para pasar un buen rato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos más importantes del salvador
  • Lago de coatepeque en el salvador
  • Ricardo lagos y el tlc con el salvador
  • Lagos
  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS