Lago de los cisnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del cuento original

En la víspera del cumpleaños numero 21 del hijo de una reina viuda, recibió de su madre la noticia de que ya tenia edad para desposarse y tomar el puesto de rey.
Elpríncipe no tenía otro interés más que cazar, así que cuando la reina le dijo que se tenia que casar, al parecer no le dio mucha importancia, sólo le dijo a su madre que estaba bien.
La reina le dijoque organizaría ella misma un baile en su honor, donde habría muchas muchachas solteras de donde tendría que escoger a la nueva integrante de la familia real.
Después sus amigos y su mejor amigo Janjunto con algunos acompañantes, para distraerlo de tan grande compromiso, lo llevan al bosque de piedra de cacería.
En ese momento al llegar al bosque, una parvada de cisnes pasa volando sobreellos, los fueron a seguir y al observar el lugar en donde habían parado los cisnes el príncipe no pudo disparar.
Quedó asombrado por la belleza de un ser en esa parvada, así que sin avisar a los quevenían acompañándolo, fue detrás de aquellos cuerpos.
Cuando logró alcanzarlos vio a una muchacha de tez blanca y de apariencia etérea, usando un vestido igual de bello que la nieve, el cual apenas tocabael piso.
El príncipe se acercó a ella y comenzaron a hacerse cada vez más íntimos, hasta que el príncipe le ofrece ir al baile que pronto se celebraría en el palacio. Pero en ese momento ella setiene que ir, y el príncipe queda totalmente solo, pero en un instante Jan llegó corriendo aliviado de haberlo encontrado, y todos regresaron al castillo.
Es la noche del baile, llegan los invitados, elpríncipe baila sólo con pocas muchachas que le parecían bonitas, pero su corazón no tenía más espacio que para Odette.
Después de un rato, el bufón llamado Tulula, comienza a decirle al mayordomoprincipal que ha tenido una visión donde pudo ver algo relacionado con una barba roja, que auguraba malos tiempos.
Todos los invitados entonces tendrían que ser afeitados por orden del mayordomo...
tracking img