Lago en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAGO EN EL CIELO

Gente ansiosa, la lluvia que acompaña, luces brillando y la música que comienza a oírse esperándome. Es 15 de mayo del 2010, estoy en el estadio de la Universidad Simón Bolívar,en la capital de Venezuela, Caracas, a punto de dar un nuevo show de mi gira internacional Fuerza Bruta, la cual empezó en México, exactamente el 19 de noviembre del año anterior.

Mispulsaciones van a mil en este maravilloso instante, mientras piso el escenario y veo a más de siete mil personas ansiosas, como yo, de música. Son las nueve y veinte, y en mi guitarra suena el primer acorde deFuerza Natural y así doy inicio a un concierto lleno de rock, electrónica y new wade.

Tras más de una hora y media de concierto, intento despedirme con dos simples palabras, “Gracias y abrazos”,antes de abandonar el escenario. Pero no aguanto mucho y vuelvo cuando nadie lo espera. Reaparezco bajo los reflectores, con una guitarra acústica en mano, para cerrar mi presentación con la canciónLago en el Cielo.

Como siempre ocurre, la descarga energética en mí es importante tras dejar el escenario, pero esta noche es aún peor. Mareos, un dolor de cabeza brusco, intenso e inusual; apenaspuedo moverme, me siento sin fuerzas, no puedo coordinar… y de repente, todo se vuelve negro.

Soy Gustavo, nací el 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina. Si tuviera que definirme… Yosoy rock, aunque haga música electrónica. Soy rock porque es una cultura demasiado amplia y acepta todas las posibilidades. Y si bien hay un viejo axioma del rock que dice que para hacer un buen artehay que sufrir, no coincido. Para hacer arte, hay que ser caradura y tener talento. No es que no comparta la parte del artista torturado porque yo también la tengo. Con el tiempo y con los años, unose da cuenta que no es necesario ni se justifica cagarse la vida para hacer arte, la vida no termina en hacer música o un disco. Y esto lo dice alguien a quien la música lo ha salvado siempre. En los...
tracking img