Lago puelo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Lago Puelo

Lago Puelo es una localidad argentina ubicada en la Patagonia Andina. Al noroeste de la provincia del Chubut a solo 4 km del “espejo de agua” (lago) que le da su nombre.
El nombreproviene del mapudungun “Puel-co”, Puel: este, co: agua, es decir agua del este, ya que el desagüe del lago se produce en el océano pacífico.
En la actualidad es muy apreciado por el turismo, ya que sebasa principalmente se economía en la producción de frutas finas y cuenta con una amplia gama de servicios turísticos, como la oferta de alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos muy variados.Más adelante describiremos y comparáremos los ámbitos económicos, sociales y culturales que se fueron modificando a medida que los años fueron pasando, haciendo o recopilando datos con un margen de 50años.
Ámbito social: La sociedad, las pequeñas familias que habitaban hace 50 años atrás, estaban aisladas en este valle sin ningún tipo de servicio. La vida era de la caza, la pesca, los truequesentre ellos, cultivos, entre otros. La mayoría eran comunidades mapuches. Donde ellos se basaban en sus costumbres e ideologías. Al pasar los años, el pequeño pueblo empezó a tomar forma ya que cada unotenía su campo y necesitaban de un centro comercial. Al pasar de los años, se siguió poblando este hermoso valle y no hubo manera de impedir el lugar donde ahora es “el centro”.
Contaba con un cuartelde bomberos, un puñado de personas especializadas en primeros auxilios que subastaba para la cantidad de pobladores. Un hospital rural pequeño, una biblioteca, un correo, una escuela, lamunicipalidad, donde se gestionaban movimientos para hacer popular y modificar distintos ámbitos para sus habitantes.
En el 2001 el pueblo contaba con 2098 habitantes, lo que representó un incremento del 129%frente a los 911 habitantes que había por el 1991. Para el 2010 el censo reveló una población de 7083. Esta magnitud situó al pueblo entre los 10 más pobladas de la provincia de este crecimiento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paruqe Nacional Lago Puelo
  • Parque nacional
  • Escuela de futbol club frontera lago puelo
  • Parque Nacional Lago Puelo
  • parque nacional lago puelo
  • trabajo lago puelo
  • Lagos
  • Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS