Lago titicaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el mundo existen algunos lugares privilegiados, por su situación excepcional, su dimensión física o su importancia en nuestra historia. El lagoTiticaca, por su ubicación próxima a las cimas más altas de los Andes, su gran profundidad, su lugar en la mitología es uno de esos medios excepcionales. Lago sagrado de losIncas, algunos relatos lo colocan en el origen de la creación, o por lo menos en el origen de la Humanidad.
Según la mitología Inca, del lago Titicaca emergieron lapareja mítica, Manco Capac y Mama Ocllo, para fundar el Imperio de los Incas, cuyos pobladores veneraron al Dios Sol – al que lo llamaban Wiracocha, como creador deluniverso, por eso el Lago Titicaca, que compartimos Perú y Bolivia, es considerado como un lugar sagrado de gran influencia espiritual, con una fuerte atracción magnética y deenergía cósmica concentrada es ésta área geográfica.
Es sin duda, el símbolo de la identidad puneña, está ubicada en una considerable altitud de 3 800 msnm y por labelleza de sus paisajes, por sus características propias y originales que mantiene un ecosistema rico en recursos naturales, por su riqueza cultural e histórica y supoblación que conserva sus costumbres y tradiciones, hacen de este lugar una verdadera atracción para sus pobladores y visitantes.
La importancia del Lago Titicaca trasciendesus cualidades geográficas e históricas y cobra particular valor en términos ecológicos al actuar como regulador de la temperatura de las zonas aledañas y fuente derecursos para los pobladores del altiplano, los totorales que crecen en sus aguas son un elemento clave en la supervivencia de una importante diversidad de aves y peces.
tracking img