Lagochilascariasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Lagochilascariasis es un nematodo parásito frecuente (helmintiasis) encontrado en los países latinoamericanos. Es un parásito intestinal de los felinos como el leopardo nublado, nebulosa Felis. Como una zoonosis, lagochilascariasis se transmite a los seres humanos cuando se comprueba por vía subcutánea en lugares inusuales como los tejidos del cuello, ojos, pulmones, mastoides(estructura dura, ósea detrás de la oreja), y la orofaringe (garganta en la parte posterior de la boca). Además de los seres humanos, se ha comprobado que parasitan a los humanos, gatos domésticos, perros, o viven en los bosques, los carnívoros.
Agente: (Nematoda) lagochilascariasis menor
Sinónimo: Lagochilascaris
Historia del Descubrimiento
Lagochilascariasis fue descrito por primera vez porLeiper en 1909.
Desde 1998, 68 casos humanos han sido reportados en la región amazónica de América Central y del Sur. Debido a que muchos pacientes con lagochilascariasis provienen de la clase social más bajo-económico (en particular de las zonas rurales), se sospecha que el parásito tiene un origen silvestre.
Presentación clínica
Los síntomas varían de leves lesiones subcutáneas amanifestaciones más graves que afectan el sistema nervioso central. Por lo general, se forman los abscesos en la parte del cuello con las fístulas de los cuales los huevos, larvas y gusanos adultos a veces son expulsados. Los abscesos pueden ser drenados, y los huevos y las etapas adultas se pueden encontrar en la secreción.
 Transmisión
Los humanos y los animales domésticos se consideran hospedadoresaccidentales debido a la rareza de los casos y la excepcional ubicación de las lesiones. Los pacientes infectados tienden a vivir en las proximidades de leñosas y mantener una dieta de carne de caza, tales como conejillos de indias, copybara, y guatusas, que los coloca en riesgo de contraer L. minor inadvertidamente ingerir huevos infectantes. Los felinos salvajes como el leopardo nublado (Felisnebulosa) actúan como hospedadores definitivos.
Vector
Los estudios han demostrado que los roedores silvestres actúan como hospedadores intermediarios porque ambos son susceptibles a la infección parasitaria y que se ingieren como alimento. Es posible que los animales
pueden actuar como potenciales o intermedio en el ciclo de vida.
Período de incubación
No se conoce
Morfología
Ambos,gusanos machos y hembras son pequeñas, pero las hembras son más largos y alcanzar hasta 15 mm de longitud, mientras que los machos alcanzan hasta 9 mm. Los gusanos adultos son fuertes con los extremos afilados, y el extremo anterior es similar en su cúpula en forma de ambos sexos. Los huevos son similares en forma y tamaño a las de Toxocara cati. huevos de Ascaris T.cati parecen pero son más grandes,menos alargados, y tienen una cubierta más delgada y cubierta exterior aluminoid. T. canis miden alrededor de 85 huevos por 75 micrómetros y un diámetro de 65 a 70 micrómetros.
su morfología detallada con las imágenes a continuación:
Ciclo de vida
Roedores silvestres actúan como hospedadores intermediarios, característico de un ciclo de áscaris heteroxenic cuando la reproducción se produce enlos patrones distintivos. Mientras tanto felinos actúan como huésped definitivo para el gusano, pero el ciclo sólo es completa cuando los hospedadores intermediarios se proporcionan .Los roedores infectados con los gusanos son comidos por los felinos, animales domésticos y los seres humanos por la ingestión de cualquiera de crudo o ligeramente cocidos que contengan carne enquistado larvas.Diagnóstico
El examen físico de las lesiones subcutáneas.
Gestión y tratamiento
El tratamiento primario es la cirugía, pero el levamisol se informa para ayudar en el tratamiento de la infección. El levamisol es aprobado en los Estados Unidos y Canadá para el tratamiento del carcinoma colorrectal y el melanoma .El tratamiento con albendazol en dosis de 400 mg / día durante 30 días, además de...
tracking img