Lagos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lago de Arareco
El Lago de Arareco es un lago localizado en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado mexicano de Chihuahua, ubicado a 5 kilómetros de Creel, Chihuahua, en el Municipio de Bocoyna, junto a el está la pequeña población de San Ignacio de Arareco.
El lago tiene una forma parecida a una U, es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes al estar rodeado degrandes bosques de coníferas y sobre todo es conocido por las formaciones rocosas que la rodean. El Lago de Arareco es un destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios y facilidades turísticas operadas por la comunidad indígena tarahumara.
A mediados de los años ochenta, el lago del Arareco fue escenario del asesinato de un grupo de excursionistas que causó un gran impacto enla sociedad del estado de Chihuahua.
El clima de la región es típico de la sierra de chihuahua, templado subhumedo, con veranos relativamente cortos y templados con una temperatura media de 17C en Julio que es el mes más cálido, la temporada de lluvias va de junio a septiembre, se registran en promedio unos 750 mm de lluvia al año, los inviernos son fríos y muy rigurosos, la temperatura media delmes más frío que es enero es de 1.2C, durante la época se registran fuertes tormentas de nieve, las temperaturas pueden descender hasta -20C.
Lago de Chapala

El lago de Chapala es un embalse natural situado entre los estados de Jalisco y Michoacán. Es el más grande de México al contar con 1,112 km², con una profundidad de aproximadamente 9 metros.
Clima
El clima del lago es templado conlluvias en verano. Las lluvias se presentan entre los meses de junio y octubre. Los períodos más fríos son de diciembre a febrero.

Lago de Cuitzeo

El lago de Cuitzeo se localiza entre los estados de Guanajuato y Michoacán de Ocampo y ocupa el segundo lugar en extensión en la República Mexicana.
Este lago es de gran importancia para la región, ya que contribuye a regular el clima de la cuenca,además es sustento y hábitat de diversas especies vegetales y animales, como el pato canadiense.
La economía de miles de familias dependen de este lago: los pescadores del lugar extraen charales, mojarra, rana, mosco y tule; los agricultores de las zonas aledañas al lago aprovechan sus aguas para regar cultivos de maíz, sorgo, avena, trigo y hortalizas.
Para mayor exactitud en cuanto a suubicación: El lago de Cuitzeo se localiza al súr del estado de Guanajuato y al norte del Estado de Michoacán, rodeando a la cabecera municipal de Cuitzeo del Porvenir, es cruzado por la carretera Federal No. 43 y la autopista de Cuota Morelia-Salamanca, representa el punto medio geográfico entre la ciudad de Morelia, Michoacán y las ciudades de Uriangato y Moroleón en Guanajuato.
la cuenca del lago decuitzeo cerrada es de 3977 kilómetros cuadrados, este lago esta ubicado al norte del estado como se explico en el texto anterior.Este rio es alimentado principalmente por los ríos Grande de Morelia, Queréndaro y por alguno arroyos sin mucha importancia.
En los últimos años este lago estuvo a punto de desaparecer debido principalmente a dos causas que son el alzolve y la poca cantidad de agua querecibe de sus afluentes. La profundidad media de este lago es un poco inferior a la de 2 metros.
Lago Yuriria
El lago Yuriria se encuentra en el estado de Guanajuato, México. Posee una superficie de unos 80 km² y su largo en dirección este–oeste es de unos 17 km. El lago forma parte de una cuenca de origen volcánico, y es una de las más antiguas construcciones hidráulicas de la época colonial enMéxico. El mismo fue construido en el año 1584, para servir como fuente de irrigación y para controlar el río Lerma.
El lago posee varias islas, algunas de ellas formaron parte del denominado Fuerte Liceaga, en el cual el General Liceaga se resguardó en su lucha por la independencia.
Lago de Pátzcuaro
Es un lago del estado de Michoacán, México, ubicado a 63 km al oeste de la ciudad de...
tracking img