Lagos de moreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lagos de Moreno
PARTE I
1. ¿Cuál es su opinión del viaje en general?
Creo que este viaje nos sirvió, a parte para conocer la ciudad, para darnos cuenta de su riqueza cultural, y como podemos encontrar lugares históricos y tal vez un poco olvidados o con necesidad de mucho trabajo en ellos. Creo que nos sirvió mucho para confirmar o reafirmar cosas que estuvimos trabajando en claseteóricamente.
2. ¿Se cumplieron los objetivos?
Yo creo que si, ya que como dije anteriormente reafirmamos lo visto en clase, conocimos el patrimonio de Lagos de Moreno, e interactuamos con la gente para ello.
3. ¿Fue suficiente el tiempo destinado a cada actividad?
A mi me pareció suficiente, pude apreciar la ciudad y me sobro para conocer cosas extras de cada lugar, platicar con su gente yaprender.
4. ¿Cambió su perspectiva del viaje?
Si, no crei encontrar tantas cosas para conocer y aprender, me pareció muy rico en cultura.
PARTE II
Su opinión sobre:
La ciudad
Me pareció una ciudad muy linda, rica en cultura, historia y tradiciones, tiene muchas zonas turísticas de las cuales se puede aprender y apreciar, me pareció muy interesante.

Hacienda Jaramillo
El lugar me pareciómuy abandonado en cuestión de mantenimiento, creo que aun que se busque preservar la finca tal cual era, le falta algunas restauraciones. El lugar no es propiamente turístico, pero creo que podrían hacer buen uso de este en dicho ámbito. El servicio, aun que cortés, me pareció por parte de su dueño muy conservador, como que si no quisiera mostrar lo que tiene, con miedo a que se dañara algo de loque conserva ahí. M

Hacienda el Salto de Zurita
El lugar me pareció increíble, el poder conocer cada uno de los lugares, te remonta a un espacio del tiempo, creo que la arquitectura y los elementos que conforman la hacienda logran esto.
El trato de los dueños me pareció muy amable, tuvieron toda la disposición en mostrarnos y responder preguntas, acerca de la hacienda y de cómo era la vidaahí.
Me parece que el lugar puede ser utilizado de muchas formas turísticamente, como ellos comentaban, creo que una de las mejores opciones es el tenerlo como parra bodas y eventos de este tipo.

Guía de Turistas
Juan Martín Aguiñaga Aldana
Me pareció una persona muy amable, con toda la disposición para responder nuestras dudas, pero en ocasiones le faltaba información sobre algo, o no latenia muy completa pero en general el recorrido con el me pareció bueno y satisfactorio.

Hotel

El hotel me pareció aun que modesto, confortable, y creo que conserva, ciertos detalles que muestran la cultura e historia de esta ciudad, nuestra habitación fue la 221, el hotel era limpio y el servicio muy cordial.

Transporte
Muy agradable el viaje. Bueno excepto por el incidente del chofer,pero todo bien, nuestro chofer muy agradable también, iba en el camión n° 2.

Comentarios y/o sugerencias

Creo que fue un viaje muy ilustrativo, que nos ayudo a comprender mas lo que es el Patrimonio Cultural, ya que interactuando con los elementos del lugar pudimos reafirmar y en mi caso comprender mucho mas sobre lo que ya habíamos hablado anteriormente, poniendo en práctica conceptos antesadquiridos y pudiendo tener una vicion mas crítica hacia lo que es el Patrimonio en este lugar.

Paisaje cultural en Lagos de Moreno
En la ciudad predominan los colores: amarillo, beige, blanco, tinto. Las calles tienen un trazo reticular y cuadriculado, sobre todo en el centro de la ciudad.
La naturaleza se hace presente en la plaza de Los Constituyentes, en las calles del centro no existenmás arboles, mas bien se encentran alrededor, mas fuera de la ciudad y alrededor del rio.
La altura de las fincas es homogénea en el centro, sobresalen las iglecias. Se puede observar el tianguis, que abarca alrededor de 8 cuadras. Los templos son de cantera, las calles están pavimentadas, las casas aun siendo comercios respetan sus fachadas y colores.

Paisaje de la zona No turística de...
tracking img