Lagos y rios su funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ríos y lagos forman parte de la circulación general del agua o ciclo hidrológico. La presencia de grandes cantidades de agua es lo que distingue a la Tierra de los otros planetas y lo que haceaquí posible la vida.

En la Tierra hay más de 1.400 millones de km3 de agua que son continuamente reciclados y transformados a su paso por los océanos, la atmosfera, la biosfera, por los suelos y lasrocas de la geosfera.

Si se mide la cantidad de agua de cada uno de los componentes del ciclo hidrológico, la de los ríos solo representa un reducido 0,006% y los lagos un 0,25% del agua dulce dela Tierra, pero tiene una relevancia que compensa sus escasos volúmenes. Ello se debe a que el agua de los ríos, al fluir debido a la gravedad, erosiona y modela el paisaje, al transportar y depositarrocas y sedimentos. Y el agua de los lagos también constituye un recurso natural renovable, tanto para los humanos como para los animales y plantas.

INTRODUCTION

The rivers and lakes are partof the general circulation of wáter or hydrological cycle. The presence of large amounts of water is what distinguishes earth from other planets and what make life posible.

If measured the amoung ofwater from each of the components of the hydrological cycle, the rivers represents only a 0,006%, and the lakes a 0,25% of freshwater on earth, but it has a relevance that compensates its scarevolumes. This is because waters from the rivers, the flow due to gravity and erodes the landscape models, to carry and deposits rocks and sediments. And the water of the lakes is also a renewable naturalresourse, both for humans, animals and plants.

OBJETIVOS

General:
•Conocer los ríos y los lagos más importantes que forman parte de la hidrografía del mundo.

Específico:
•Definir losconceptos de ríos y de lagos y la importancia que tiene cada uno.
•Determinar el funcionamiento del ciclo del agua.

MARCO TEÓRICO

Para un mejor estudio, este tema está dividido en dos partes: Ríos y...
tracking img