Lagran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRACIAS A ELLA

“Quiera Dios que cuando muera, recuerden que existió un buen padre, pero no será así, si me recordarán será por mi esposa. Suena raro, pero de no ser por ella ahora no tendríamos nada: ni los taxis, ni la casa y menos los hijos que tuvimos.”

“Yo por mi parte me declaro bruto. Allá en mi juventud mi padre me mandó a trabajar a la fábrica. En esos tiempo trabajaba en el centroy, ¡Oh sorpresa! aún sigo allí. Mi vida era monótona y bien borrachosa. Los fines de semana en los días de descanso me iba al pueblo y allí me metía en la tienda de “Don pablo” a tomar guarapo. Allí conocí a mi esposa: “Blanca.”

El la describe como una mujer bonita con sus mejillas enrojecidas y sus trencitas; la enamoró con sus canciones, aunque ella asegura que fue por lo gracioso que secomportaba cuando tomaba. Cuando le propuso que se fueran a vivir ¡ella no quiso! Primero era la boda. Aunque le asustaba un poco la idea, lo único que se sabía era que la quería, así que se preguntó ¿Por qué no? Era mayor de edad y tenía plata, no necesitaba más por lo tanto hubo boda.
 
Para ellos al principio las cosas no fueron fáciles. Luego del matrimonio ella no tenía trabajo por lo tanto seaumentaron los gastos, él tenía que esforzarse más que antes y se veían poco. Él nos expresó que se volvió celoso.
 
“Venía con la noticia de que sus padres ya habían aceptado lo de la boda. Ella de una vez me contó que estaba embarazada de cuatro meses. Cólera que me dio, pero pensándolo bien y con cervezas de por medio con el hermano, me tranquilicé.”
 
Cuando llegaron a la casa de sufamilia, la fiesta que se armó. Todos lo quería, y el a todos abrazaba. Lo malo es que siempre que toma se le daba por regalar la plata. No se pelea con nadie, pero si se le desaparecen los pesitos del bolsillo.
 
Recuerda que en la visita se gastó más de 100 pesos, de los antiguos, casi tres sueldos. Ella estaba enojada. Así que la pasaron un mes con changua y arepa, aunque él nos cuenta: quecomía en la plaza así que no la paso tan mal. Con el tiempo las cosas mejoraron y él bebe que tuvieron creció. A los dos años tuvieron otro y luego dos años después otro más y para el remate en otros dos años una niña. 
 
Cambio de vida
Recuerda que una vez a la niña le picó una araña. No había ni médico ya que estaba de vacaciones. Su jefe los llevo a urgencias en la camioneta hasta Bucaramangadonde la salvaron. Fue la primera vez que lloro y por supuesto se fue a tomar. A la mañana siguiente en el hotel le dijo a su esposa que se quedaran.
 
Ella no quería, pero al final es más inteligente que yo y me pidió que esperáramos y organizáramos todo en el pueblo para luego irnos. Durante ese tiempo ella junto peso por peso y al final, cuando se vino para acá, puso una tiendita. La verdadme metía en esos días con otras mujeres, pero siempre le cumplía a mi mujer mandándole la pensión, hasta que ella misma gestionó para que le den la plata a ella. Con eso se me acabaron las mujeres, porque ya no tenía plata. Fue mejor.  Cuando mi jefe me ayudo, me dieron la posibilidad de trabajar tres semanas por una de descanso. De esa manera podía llegar y pasarla con mi familia. Pero lo malo esque me iba a tomar todos los días y mi mujer me metía una regañada. Cuando está linda y cariñosa es “mi blanquita”, cuando la presento a mis jefes y compañeros es “mi esposita”, pero cuando se trata de sacarme de la tienda o de la canchita de fútbol es “mi mujer”.
 
El expresa que era brava con lo del trabajo; si cuando salía de trabajar se iba a tomar, ella se iba a buscarlo y en el viaje deregreso le decía que lo iban a despedir y de una vez se le pasaba la borrachera.
 
En la época en que empezaron a despedir gente en la fábrica, le dieron ganas de tomar más y más, pero Blanquita lo controlaba y llorando lo subía al bus para ir a trabajar. Los compañeros nunca decían nada y así nadie lo descubrían y era puntualito. De esa manera se salvó de los despidos masivos.
“La verdad...
tracking img