Lagravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL 07

CATEDRATICO:

Ing. Arturo ovando Ruíz

MATERIA:

“Física”

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Puente móvil”

INTEGRANTES DE EQUIPO:
* Luis Alfredo López torres
* Luis Alberto Jiménez Gómez
* Víctor m. Aspano Magaña
* Reina jocabet Jiménez de la cruz
* Suny Belen Rios Cruz
* Diana laura Vazquez Arcos
* Deysi lidia
* Ana arcos Sanchez
*Leydi Adriana
* Patricia Guadalupe Pineda Damas

GRADO: GRUPO:

Tercer Semestre “A”
PALENQUE, CHIAPAS; A 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

PROPÓSITO:

Que los alumnos y de más personas tengan el gran conocimiento de lo importante que es “la física” ya que esta la aplicamos en cualquier movimiento, actividad o trabajo, por lo que se refiere al estudio delas materias sus leyes y propiedades.
Además, la mayoría de nosotros como jóvenes o adultos debemos saber lo que nosotros ejercemos que tiene mucho que ver con la física o no exactamente porque esta cuenta con una amplia rama que esta relacionada con ella, un ejemplo de ella seria cuando nosotros al despertarnos por las mañanas nos estiramos de manera recta y formal, cuando un carro recorresobre una recta, o mas bien como este proyecto que nosotros realizamos los alumnos de esta institución del “COBACH” 07 que les damos a conocer un poco de lo aprendido durante los periodos de clases y de lo que nosotros nos hemos fundamentado a través de enciclopedias o internet. Ya que les mencionaremos diferentes tipos de temas que tiene que ver con algún objeto o construcción.

MISIÓN: seralumnos que tratemos o demos información a la sociedad tomando como ejemplo nuestro producto que realizamos.
Visión: dar a conocer como ejemplo nuestro proyecto a la sociedad, ya que por lo visto, en muchos lugares no cuentan con un puente, mayormente en los ríos, lagos o puertos por motivos de transporte de lanchas o barcos. En este proyecto les damos a conocer que se puede tener o construir unopara ambos usos (de vehículos y de transportes acuáticos).

LA GRAVEDAD:

En física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un planeta o satélite.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, experimentaremos una aceleracióndirigida aproximadamente hacia el centro del planeta
También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación. Einstein demostró que es una magnitud tensorial: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo.

Isaac Newton formuló laLey de Gravitación Universal.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).
La gravedad tiene un alcance teórico infinito; sin embargo, la fuerza es mayor silos objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al triple de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la novena parte.
Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas en la naturaleza, siendo laresponsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.
El término «gravedad» se utiliza también para designar la intensidad del fenómeno gravitatorio en la superficie de los planetas o satélites.
Isaac Newton notó que la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración...
tracking img