Lagrimas de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de leer

¿Qué sucedió?

Primera imagen:

La flaca iba caminando comiéndose un chocolate o caramelo y se encontró a Jaime tirado en el piso encima de puro periódico afuera de una iglesia o casa.

Segunda imagen:

La flaca levanto a Jaime de ese lugar horrible y se lo llevo junto a ella a un semáforo en la calle, Jaime hablaba con ella pero no parecía muy contento.

¿Cuándosucedió?

Primera imagen:

Cuando Jaime decidió irse del lado de su tía a quien su padre había encargado de su cuidado en esa ciudad, ya que el se iba a otro pueblo a hacer mas cosecha.

Segunda imagen:

Cuando Jaime se encuentra con la flaca y ella se lo lleva a la calle, cuando Jaime le dijo que le diera un dulce ella no se lo quería dar por que el no tenia plata pero el le dice que no sepreocupe que el le trabaja con ella vendiendo dulces en la calle y ella lo acepta

¿Por qué sucedió?

Primera imagen:

Por que Jaime se fue del cuidado de su tía. Ya que se comprometió a vivir con los niños de la calle

Segunda imagen:

Por que Jaime se iso amigo de la flaca y la flaca fue la que lo enseño a vivir en la calle, y le presento a todos sus amigos para que pudiera trabajarcon ella.

¿Describe los hechos de forma secuencial?

Primera imagen:

La flaca caminaba por la calle cuando de repente se encuentra con Jaime a quien todavía no conoce y se lo lleva a hablar con el.

Segunda imagen:

La flaca se lo lleva a un semáforo en la calle y empiezan a hablar luego la flaca le propone que se vaya a trabajar con ella.

Completa las imágenes añadiendo onomatopeyasu otros recursos fónicos utilizando tu imaginación.

[pic]

Onomatopeya: perro y gato Onomatopeya: carro

Para comprender

Tema: lagrimas de ángel

Resumen

Capitulo 13:

A la flaca la entrevista con la tía meche la había dejado un poco preocupada por un lado la idea de ganar dinero extra le parecía bien pero por el otro le dolía engañar a Jaime. Ellaestaba segura de que a Jaime lo iban a utilizar para un robo o secuestro de alguien importante ella alzo los hombros y se puso a chiflar para acallar con conciencia su corazón ella estaba segura de que Jaime pensaría todo de ella menos que lo engañaran

Capitulo 14:

La reacción de la flaca al escuchar el plan que tenía Jaime preparado no fue lo que el esperaba por que ella sonrió al principiopero la respuesta fue un no profundo luego elle explico que era libre y nadie le iba a decir que hacer de lo contrario se habría quedado en la cárcel de los curitas el dijo que la tía no iba a dejar que chicas como ella llegaran así nomas que el no quería irse de su propia casa ni que lo echaran de ella pues luego tenia que regresar a la ciudad y quien sabe si podría seguir trabajando para latía meche

Capitulo 15:

Había pasado varios días desde que la niña se marchaba en aquella camioneta y el seguía sin noticias de ella tampoco había podido ver a aquellos niños que trabajaban con el por que lo tenían prisionero en esa casa enseguida después de buscarlos en el bus del calzón tierno lo había llevado directamente donde la tía meche

Las palabras más bonitas:

Capitulo 13:

Meduele mas engañar a Jaime que ganar dinero extra

Capitulo 14:

Quien sabe si el podría seguir trabajando para la tía meche

Capitulo 15:

Me fui a buscarlos a donde el calzón tierno

Lo que aprendí:

Capitulo 13:

Que primero esta la amistad que el dinero

Capitulo14:

Que no hay que dejar que los amigos se alejen de uno por otras cosas que estén siempre hay

Capitulo15:Nos arrepentimos de separarnos y corremos a buscarnos

Lo que más me gusto

Capitulo 13:

El pensamiento de la flaca ante la entrevista de la tía meche

Capitulo 14:

Que Jaime piense en sus verdaderos amigos

Capitulo 15:

Que Jaime buscara a sus amigos

Para reflexionar

¿Cuál es el tipo de narrador (persona gramatical) que se usa en la historia?

Narrativo

¿Cuál es...
tracking img