Lagrimas de angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAGRIMAS DE ANGELES
EDNA ITURRALDE

INTRODUCCION
Este es un resumen del libro LAGIMAS DE ANGELES escrita por Edna Iturralde escritora ecuatoriana muy galardonada por su especial interes enescribir para niños y jovenes. La historia es contada en forma de relato muy descriptivo, este relato lo hace el escritor esta dividido en XVII capítulos cortos. Los personajes de la historia son niños yjovenes que viven en la calle y acompañan a JAIME que es quien tiene el papel protagónico en esta historia en su aventura por las calles de una ciudad de Ecuador. El tiempo que transcurren lossucesos son meses y los personajes siempre acompañan al personaje protagonista hasta el final de la obra.
Es una historia con una realidad que al lector le desencadena diferentes sentimientos, lo cualpermite que sus ojos no se despeguen de las paginas. Escrita de con un vocabulario sencillo permite ver claramente la moraleja de esta historia.

RESUMEN
Relata la historia de un niño llamado Jaimeque proviene del campo, por ende es una ser inocente, protegido e ingenuo que va a la ciudad a despedir a su padre que viaja a Europa para buscar mejor calidad de vida para su familia, por eso decidedejar a Jaime con una de sus hermanas la cual se comprometió en cuidarlo ella en seria y regañona, por eso Jaime que es un niño huérfano de mama la cual murió en España trabajando decide escaparse y novolver a la casa de la tía. Hay es cuando comienza a desencadenarse la historia pues el personaje principal(JAIME) estando en la calle conoce a unos jovenes y niños que viven en ella, trabajan, comen,duermen en la calle. La primera que conoce es alguien que le dicen LA FLACA por que en la calle se hablan por apodos sus nombres nadie los conoce, ella lo encamina en la vida callejera ya que ellasobrevive vendiendo dulces, duerme en un bus abandonado y las ganancias del negocito parte lo debe entregar a la que los dirige y “protege” la tía Meche así que no les queda mucho y por eso muchas...
tracking img