Lagrimas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta práctica se puede encontrar información tanto teórica como experimental de algunas de las propiedades que presentan las soluciones como lo son las diversas formas en las que se puede expresarla concentración de una misma solución, aunque esta sea preparada a una concentración específica. Así mismo se realizó una titulación; técnica por la cuál se puede determinar la concentración de unasolución de la cual se desee saber la concentración que realmente posea o para determinarla si es que no se conoce.
Se realizo un experimento para observar una de las propiedades coligativas de lassoluciones como lo es la elevación del punto de ebullición, la cual depende de la concentración de la solución. Se realizaron también experimentos para observar las propiedades dinámicas de lassoluciones, es decir la difusión, diálisis y ósmosis que presentan utilizando membranas por medio de las cuales se pudieran observar estas propiedades y de esta manera comprobar que dependiendo del tamañode la molécula que se este utilizando se observaran o no este tipo de propiedades de las soluciones ya que una molécula muy grande no podrá atravesar una membrana de este tipo y que una sustanciaejerce una fuerza o presión osmótica necesaria para impedir el paso del solvente hacia una solución concentrada.
Las soluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados deagregación. La concentración de una disolución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las disoluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resultade interés tanto para la física como para la química.
El estudio de los diferentes estados de agregación de la materia se suele referir, para simplificar, a una situación de laboratorio, admitiéndoseque las sustancias consideradas son puras, es decir, están formadas por un mismo tipo de componentes elementales, ya sean átomos, moléculas, o pares de iones. Los cambios de estado, cuando se...
tracking img