Lagrimas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para hablar de violencia intrafamiliar tenemos que abarcar violencia tanto física como psicológica y hacerse preguntas claras como ¿Alguna vez ha sido golpeado o ha golpeado a algún miembro de su familia?
Y escuchado o dicho expresiones como: “Usted no sirve para nada”, “aquí se hace lo que a mí me da la gana”, “usted tiene que cumplir con sus deberes de pareja”.

Pues bienesto es un problema social, cada vez mas encubierto y a pesar de ser un problema de “dos” trae consecuencias a toda la sociedad, empezando por el núcleo familiar, los hijos, los hermanos, etc.…

Esta violencia muchas veces percibida por lo hijos y crea en ellos un punto de vista muy negativo, los va educando de tal forma que lo más posible es que utilicen también la violencia para arreglar losproblemas.
En Lagrimas de sangre de Jordi Sierra esta fielmente acentuado todo este tema y el punto de vista que tiene “Marcelo” al estar involucrado en tal atrocidad, su deseo de venganza hacia su padre por golpear a su madre y la continua búsqueda de mujeres para sentirse complacido.

RESUMEN

Todo empieza cuando Marcelo, el protagonista, regresa a su casa después del trabajo y encuentra muytranquilo todo, como la tranquilidad no era algo normal en su casa, fue a ver a su madre, quien le dijo que cerrara la puerta porque necesitaba descansar, luego entro a la cocina y encontró un plato roto de ravioles dentro de la basura y una toalla llena de sangre, se lleno de rabia y de sed de venganza al saber que su padre de nuevo, había golpeado a su madre.
Volvió al cuarto de su madre, ycuando entro al cuarto y prendió la luz, la encontró con la cara entre las manos, totalmente acabada, se lleno aun más de odio y resentimiento, luego de una larga discusión, la llevo a donde una vecina la señora Agustina, para que pasara allí la noche.
Con tanto odio en su corazón, quiso buscar a su padre para vengarse, pero había quedado de verse con una chica llama Lourdes, el objeto de susdeseos más profundos, pero como aun era tan temprano, empezó a indagar acerca de dónde encontrar a su padre.
Se acerco al bar a donde iba, pero no lo encontró allí, lo único que le dijeron es que se había ido con Ubaldo.
Se fue a la casa de Ubaldo pero este no le dijo nada, con rabia, estresado como cuando empezó Marcelo, empezó a caminar sin saber qué hacer, cuando recibió un mensaje de Clara, sunovia, pero la ignoro, se acordó de Tere su hermana y llamo ella no contesto, así que le dejo un correo de voz diciéndole lo que había pasado ese día.
Se monto en su moto, se puso el casco y se guardo una navaja y sin pensarlo dos veces se fue a la casa de Cosme, el mejor amigo de su padre, pero cuando llego, solo salió la ex-mujer de Cosme y lo dejo sin respuestas.
Se encontró con una mujer muybella llamada Amparo y esta le dijo que la portera le guardaba las cartas a Cosme para luego mandárselas, que lo más seguro era que supiera donde estaba su residencia.
El fue a donde la portera, le mintió para sacarle la dirección y luego aunque tenía la dirección de la casa de Cosme, fue en dirección opuesta, todo esto para ver a Lourdes, la cuna de sus deseos, quiso hablar con ella, pero ellalo echo del lugar donde trabajaba.
Mientras recordaba el problema que lo había llevado a tener una navaja en su bolsillo, lo llamo Clara y el explico la situación, con algunos detalles falsos pero al fin y al cabo, la verdad.
Como tenia tanto tiempo, antes de encontrarse con Lourdes, fue a comer al bar de un amigo, Darío, y hablo con él un rato contándole todo lo que había pasado, los golpes desu madre, su deseo por Lourdes, su cariño por Clara.
Lo llamo Tere, asustada y con rabia al igual que su hermano, sostuvieron una larga conversación y al final él le admitió que iba a pegar a su padre y luego le colgó.
Termino de comer y de hablar con Darío, cogió la moto y arranco hacia donde Cosme, en el camino vio a una elegante mujer, una mujer tan hermosa que lo maravillo totalmente....
tracking img