Lagroye

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
TEXTO DE LAGROYE
Analizar el acontecimiento político significa observar los cambios significativos y tratar de explicarlos “políticamente”. A veces significa vincular ciertos cambios con losfactores sociales definidos a grandes rasgos: aumento la inseguridad en las ciudades, el costo de vida se volvió excesivo para los sectores de medianos ingresos, la clase obrera sigue “desapareciendo”.
QUEES LO POLITICO PARA LAGROYE?
El objetivo de la sociología política seria analizar con la mayor sutileza posible todo lo que es “político”, es decir, todo lo que cada uno considera propio de estecampo de actividades. Su método seria sociológico en tanto buscaría aprender y explicar todos los fenómenos sociales que tuvieran alguna influencia sobre las actividades y los roles políticos, losenfrentamientos entre partidos, las conductas de los electores, los ritos institucionales, los programas políticos, etc. Seria político por cuanto el objeto de su interés es el conjunto de los fenómenosconsiderados políticos, identificados como tales por una comunidad de individuos. Más allá de la descripción minuciosa de estos fenómenos, buscaría su explicación en los hechos sociales, como por ejemploconflictos entre grupos o relaciones entre propietarios y no propietarios.
QUE ES LA SOCIOLOGIA POLITICA? CUAL ES SU CAMPO DE ACCION?
Si se reconoce que la política es un conjunto de actividadesespecializadas a las vez que una dimensión no siempre explicita de la relaciones sociales, la SOCIOLOGIA POLITICA se define por el interés volcado a eso aspectos de la vida colectiva y por un método:analizar los hechos y las conductas, sobretodo pero no exclusivamente los denominados políticos, considerados como una dimensión particular de la vida social.
La sociología política también se interesapor los efectos políticos (voto, abstención, militancia partidaria, participación en manifestaciones) de hechos sociales aparentemente extraños a las actividades políticas o no identificadas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Lagroye Sociología Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS