laguna de los coipos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
a laguna de los coipos
Sebastián Alcántara era veterinario y hacía clases de veterinaria en una universidad de Santiago.
Sebastián Alcántara estaba casado con Rebeca y tenían 1 hijo llamadoDavid.Sebastián Alcántara tenía una granja donde cuidaba a una diversidad de animales y pájaros, la granja era grande, tenía una laguna con cisnes.
En la granja Sebastián cuidaba de unosQuirquinchos,animalitos típicos del norte de Chile, que están en peligro de extinción ya que su caparazón lo usan para hacer charangos que es un instrumento musical parecido a la guitarra.
Cuando Sebastiánleestaba mostrando a sus alumnos de veterinaria la granja y la cantidad de animales que tenía recibió un llamado de su amigo Javier Menchaca para invitarlo a un lugar que estaba en la cordillera cerca deSanFernando en la VII Región, lo invitó a Sierras de Bellavista para que fuera a estudiar los coipos que vivían en la Laguna. Los coipos estaban en peligro de extinción. A los coipos los cazaban porsuvaliosa piel con la que hacen abrigos.
Javier Menchaca estaba casado con Cecilia y tenían 1 hijo llamado Tomás que estaba en 4° básico. Javier había sido profesor de Castellano pero lo dejó todoparaconvertirse en Guardabosques, es decir, él pertenecía a la Conaf (Corporación Nacional Forestal) cuya principal función es cuidar los bosques y parques nacionales, cuidar y enseñar a las personasano hacer fogatas en lugares que no estén debidamente señalados para evitar los incendios forestales.
Cuando Sebastián llegó a Sierras de Bellavista vio una gran laguna donde vivían los Coipos,estospodían pasar largo rato bajo el agua y no se ahogaban, la razón es porque ellos cavan grandes túneles que son las madrigueras donde ellos viven, estos túneles los hacen en la tierra ubicada sobreelnivel del agua.
A Tomás le gustaba observar a los coipos, especialmente al más pequeño a quien bautizó como Forestín. Le puso este nombre porque había conversado con miembros de la Conaf y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Laguna de los coipos
  • RESUMEN La Laguna De Los Coipos
  • prueba la laguna de los coipos
  • La Laguna De Los Coipos( Para Estudiar )
  • la laguna de los coipos
  • la laguna de los coipos
  • Gu A Del Libro La Laguna De Los Coipos
  • coip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS