Laguna maraviche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LAGUNA MARAVICHE

Encino-Santander en los años 44.
Como era de costumbre Pastor salió de su casa a trabajar en su tarea demacaneo, a media tarde, vio volar una guacharaca muy cerca, los mismos pájaros que toda la mañana estuvieron cantando con su estridentesonido. En el alto de la cabuya voló la guacharaca; Pastor alisto su escopeta y se fue a la montaña. El sabía donde se encontraría laguacharaca, en el alto MARAVICHE.
Sin más se adentro a la montaña y empezó a sentir que se hundía en la tierra como si estuviera en un charcoy la guacharaca se le fue de la vista. Pastor estaba en un fangal fastidioso al frente de el había un pequeño charco al borde de uncincho. El dijo: “está es la famosa laguna de maraviche” a esto le hace falta agua, como burlándose de las leyendas que sobre esta lagunatejía los antiguos en torno al fogón de la cocina en las noches frías de diciembre. Pastor se desabotono el pantalón y se puso a orinaren el charco al pie del cincho, el sintió que se sacudía el suelo.
El charquito empezó a brotar mucha agua amenazándolo con ahogarlo élpensó en correr pero los pies se volvieron como de trapo; el solo pensó en decir “AY VIRGEN DE CHIQUINQUIRA SAVAME” se sintió perdidoy por ayuda divina se pudo agarrar de las raíces de un palo y él medio aturdió pidió a DIOS su salvación y DIOS lo escucho, y fu salvado.
tracking img