Laguna salada de riohacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE OBSERVACION DE LA LAGUNA SALADA

INTRODUCCION

La Laguna Salada es el mayor cuerpo de agua del área urbana de Riohacha. Dentro de esta laguna se encuentran las especies de manglaresque son de gran importancia en la cadena alimenticia de invertebrados, además de evitar la erosión costera, amortiguar los oleajes derivados de las mareas y las tormentas y estabilizar los litoralesque están sujetos a la erosión.

Anteriormente esta laguna estaba unida al Delta del Rio Ranchería y poseía una gran diversidad de aves. Era tal su extensión que en mayo de 1820 pasaron por allínavíos de guerra comandos por el Almirante José Prudencio Padilla dando origen a la batalla de la Laguna Salada que dio la independencia a la ciudad.

Actualmente esta laguna está enfrentando grandesproblemas ambientales causados en su mayoría por la intervención del hombre que está poniendo en riesgo a las especies de animales y de plantas que tienen a esta laguna como hábitat, además de losperjuicios causados a los habitantes de los barrios aledaños.

Este trabajo muestra la investigación realizada por un grupo de estudiantes que después de observar, indagar y analizar sobre el tema dan aconocer algunas propuestas que buscan la recuperación del ecosistema de la Laguna Salada.

MISION

Nuestra misión va encaminada a orientar y concientizar a todo el grupo estudiantil sobre el papelque tiene la Laguna Salada en el ecosistema y en la historia de nuestra ciudad, buscando así incentivar a los alumnos y a los padres de familia a presentar planes de mejoramiento reales con el objetivode minimizar el impacto negativo del hombre en el este entorno.

OBJETIVOS

GENERALES

• Investigar y conocer las causas y las consecuencias de los problemas de la Laguna Salada y a travésde la investigación proponer soluciones que puedan mejorar las condiciones tanto de este lugar como de las personas que habitan en sus alrededores.

ESPECIFICOS

• Observar directamente la...
tracking img